Régimen corta internet a Oscar Casanella el día de su cumpleaños

El opositor cubano Oscar Casanella estuvo sin servicio de datos móviles en la noche del 22 de febrero, día de su cumpleaños
Opositor cubano Oscar Casanella. Foto tomada de CubaNet.
 

Reproduce este artículo

El opositor cubano Oscar Casanella estuvo sin servicio de datos móviles en la noche del 22 de febrero, día de su cumpleaños.

Etecsa, el emporio de las telecomunicaciones en Cuba cortó la internet del disidente y el científico no pudo agradecer los cientos de mensajes de felicitación de sus amigos y seguidores en Facebook.

“Muchas gracias a todos los amigos que me felicitaron ayer 22 de febrero por mi cumpleaños. Ayer en la noche me cortaron el servicio de datos móviles y no pude agradecer antes”, escribió en un post.

Recientemente Casanella reflexionó en las redes sobre ser padre y vivir en un país totalitario, donde la mínima muestra de disidencia es castigada. 

Confesó que le cuesta explicar a su hijo, de tres años, la represión de la que es víctima por su activismo político.

Amigos:

Cada vez, me cuesta más trabajo explicarle a mi hijo Pablo las cosas que me pasan sin traumatizarlo. Ya mi hijo tiene tres años y sus preguntas son ingenuas, directas y su lógica aún es muy simple.
"Papá, como te hiciste esa yaya?"
"Papá, quienes fueron los hombres malos que te dieron?"
"Papá, por qué los hombres malos te robaron la bicicleta?"
"Papá, por qué no hay platanito?"

Yo trato de esconder mi rabia, mi indignación y de responderle de la forma más simple posible PERO él me hace nuevas preguntas intentando entender la realidad”, relató en su muro de Facebook.

El opositor ha sido acosado en varias ocasiones por la Seguridad del Estado, especialmente después de ser uno de los huelguistas de San Isidro en noviembre último.

“La realidad que está viviendo el pueblo cubano es muy dura y difícil de entender por los adultos, más cuando somos cubanos que disentimos de la dictadura. Para mi niño, el panorama que se le dibuja es un caos triste y a pesar de que me esfuerzo en evitar que él sea consciente de la situación tan desastrosa, no sé si pueda lograrlo.
Cada día estoy recordando más aquella película italiana 'La vida es Bella’” dijo a sus seguidores y amigos.

El pasado 28 de enero, Casanella amaneció sitiado y sin acceso a internet. Desde las 12 de la noche de ese día se encontraba sin servicio de telefonía móvil. 

También, al día siguiente amaneció con un operativo policial en las afueras de su vivienda, que le impide salir, incluido el Mayor "Angelito" de la Seguridad del Estado, encargado de su represión.

El opositor contó que la policía política cubana lo cita cada 28 de enero a partir del año 2017 y no lo deja salir de su casa.