Capacitarán a mujeres cubanas en comunicación y activismo
Las cubanas que deseen participar deberán realizar un vídeo corto (de uno a tres minutos, no más), que recoja algún aspecto crítico de la realidad social en Cuba
Capacitarán a mujeres cubanas en comunicación y activismo
 

Reproduce este artículo

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) realizará en Madrid una capacitación dirigida a mujeres para fortalecer sus conocimientos en temas de comunicación y realización de videos por medios digitales.

Según informaron en su página oficial, las interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

– Tener entre 25 y 45 años

– Residir en Cuba

– Contar con conocimientos básicos de tecnología móvil (uso de apps, grabaciones de videos)

– Mostrar aptitudes de comunicación oral

– Tener Interés por la defensa de los derechos sociales.

Las cubanas que deseen participar deberán realizar un vídeo corto (de uno a tres minutos, no más), que recoja algún aspecto crítico de la realidad social en Cuba, fundamentalmente en lo que afecta a las mujeres.

Este vídeo debe enviarse al OCDH, a la dirección [email protected], con el asunto CONVOCATORIA «MUJERES VOCERAS». Al correo debe anexarse un breve resumen que describa a la participante (estudios realizados, experiencia en temas de comunicación o activismo), datos de contacto, así como cualquier otra información o referencia sobre su persona que estime oportuna.

Esta convocatoria cerrará el 8 de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer.

En marzo, el OCDH se comunicará directamente con las participantes consideradas y las finalmente seleccionadas para participar en la capacitación en Madrid, España. Todos los gastos relacionados con el viaje, la estancia y la capacitación serán cubiertos por dicha organización.