Juan Manuel Cao responde a Humberto López: "Está cayendo muy bajo"

Juan Manuel Cao le responde al vocero del castrismo, Humberto López, porque este último lo acusó de 'no saber contar' sobre la manifestación en calle Obispo el 30 de abril
Juan Manuel Cao le responde al vocero del castrismo, Humberto López, porque este último lo acusó de 'no saber contar' sobre la manifestación en calle Obispo el 30 de abril
 

Reproduce este artículo

El reconocido periodista cubano radicado en EE.UU, Juan Manuel Cao envió una contundente respuesta al vocero del castrismo, Humberto López, quien lo acusó de no saber contar.

La semana anterior, López alegó en su programa de la televisión estatal que Cao "tenía que aprender a contar", sobre los manifestantes de la calle Obispo, La Habana, el pasado 30 de abril.

Unos ocho activistas permanecen detenidos y al menos tres acusados formalmente de 'resistencia y desobediencia', solo por exigir que los dejaran ver al artista Luis Manuel Otero, entonces en huelga de hambre y sed.

A través de su show en Américateve, el prestigioso periodista le dio 'su merecido'.

Cao mencionó que al también abogado castrista le vandalizaron su vivienda natal en la provincia de Matanzas, aunque rechazó esta modalidad de actos de repudio.

"Humberto López se está convirtiendo en el tipo más odiado de Cuba. Está cayendo muy bajo. Ya lo han comprado con Otto Meruelo, vocero de Batista. En la revolución lo arrestaron y la revista Bohemia de entonces, escribió unas palabras que le pegan a Humberto López", agregó en el programa de este 3 de mayo.

Asimismo, Cao lo comparó con otros defensores de dictaduras, como Luis Manuel Martínez, quien trabajó para Batista, Noriega y Trujillo; y el español Carlos Arias Navarro, encargado de anunciar la muerte del dictador Francisco Franco "e hizo unos pucheros ridículos en televisión".

Por último, recordó a López que "el mundo cambia, las dictaduras caen y luego no saben en qué hueco meterse".

El reportero castrista ha escalado dentro del oficialismo rápidamente por difamar y calumniar a la sociedad civil independiente.

Sin realizar la más mínima investigación periodística, y solo con un guion aprendido, López sale cada semana por la televisión estatal a justificar la represión y violaciones de derechos humanos en Cuba.

En abril de este año recibió dos 'reconocimientos': nuevo miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la distinción "Proeza Laboral".