Cantante cubano "El Niño" denuncia maltratos en hospital habanero

El cantante cubano Emilio Frías, popularmente conocido como “El Niño” denunció el maltrato del que fue objeto junto a su pareja en una institución del sistema de salud cubano.
Cantante cubano "El Niño" denuncia maltratos en hospital habanero
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Emilio Frías, popularmente conocido como “El Niño” denunció el maltrato del que fue objeto junto a su pareja en una institución del sistema de salud cubano.

A través de una transmisión en vivo el también compositor narró los hechos ocurridos en el Hospital Ortopédico Docente Fructuoso Rodríguez en La Habana. 

La pareja del director de “El Niño y la Verdad” sufrió una luxación en un dedo de la mano y por tal causa asistieron al centro hospitalario. Allí fueron víctimas de la desidia que sufren miles de pacientes cubanos a diario.

 “Llegamos a este mismo hospital. El doctor que nos atendió fue un extranjero, que nos atendió con el celular en la mano, escribiendo, hablando, jugando, no sé qué estaba haciendo”, dijo el artista.

El galeno les indicó una radiografía por la cual tuvieron que esperar 15 minutos y el empleado que las realizaba se molestó ante la orden.

Debido a los continuos percances, Frías solicitó conversar con los directivos del lugar: 

“Estoy preguntando quien está a cargo del centro y viene una mujer con tremenda mala forma, con tremenda mala onda… Esto es una falta de respeto, una falta de respeto grave. Para rematar, al terminar me dijeron que no había yeso. Entonces para que me mandan a ponerle un yeso si aquí no hay yeso”.

Por último, Frías contó que una trabajadora le dijo que se quejase en la Plaza de la Revolución.

Críticas al sistema de salud

El evidente deterioro del sistema de salud cubano ocurre a lo largo del país. varias denuncias por negligencias médicas ocurren a diario.

Recientemente una santiaguera comunicó que los hospitales de esa provincia están colapsados en medio de la crisis pandémica y ni siquiera reciben a los posibles sospechosos de haber contraído el virus. 

 “El día 29 en la mañana fuimos al policlínico 28 de septiembre con mi hijo mayo de 9 años y mi esposo porque teníamos vómitos, diarreas, fiebre, dolores de cabeza y mareo. Me hicieron un test rápido y a mi hijo le dio positivo. Nosotros teníamos que esperar porque no éramos positivos. Mis hijos más pequeños también están enfermos, seguimos con los mismos padecimientos.

No nos han venido a buscar, y fui de nuevo al policlínico para que examinen a los niños y nos dijeron que no hay pruebas rápidas”, así afirmó Zenaida Rams Santana, quien reside en Vista Hermosa en el municipio de Santiago de Cuba.

También contó la santiaguera que a su hijo de nueve años hijo lo llevaron para la escuela de instructores de arte porque los hospitales estaban colapsados. Tras su preocupación por sus otras criaturas le informaron que “no hay ahora test rápidos y tenemos que esperar porque hay un listado de dos páginas”, contó la cubana en un video de la Unpacu.

Por otro lado, en Camagüey, un anciano murió el pasado 2 de julio por ineficiencias en la atención a los casos positivos a la COVID-19 allí. Su nieto hizo la denuncia en las redes y resaltó que no pretende culpar a los “médicos y enfermeros intensivistas, porque ellos están dando cuerpo y alma para salvar la vida de los infectados con la COVID-19, aún con una gran carencia de todos los medios, por culpa de un estado que es incapaz de garantizar medicinas y recursos para combatir el virus”.