Camagüey inaugura el sábado primeras tiendas en divisa
El surtido de equipos continúa arribando al territorio. Lo que falte se completará en los próximos días, de acuerdo a las posibilidades del país, explicó la gerente de Cimex en la provincia
El surtido de las tiendas crecerá con los días
 

Reproduce este artículo

Las dos tiendas en divisas de Camagüey abrirán por fin este sábado con un surtido de equipos aún por completar y que irá creciendo con el paso de los días, informó a medios locales Nélida Báez, gerente regional de la Corporación Cimex.

Ubicada en la calle República, principal avenida comercial de esta urbe, la Riviera consta de dos pisos, y posee conectividad para el uso de terminales de venta, conocidos como pos. Por su parte, la Cadena Caribe inaugurará un establecimiento llamado ON en la calle Independencia, situada en la zona comercial de la ciudad, donde se venderán equipos electrónicos, electrodomésticos y accesorios para computadoras.

Según Báez el surtido de equipos continúa arribando al territorio. Lo que falte se completará en los próximos días, “de acuerdo a las posibilidades del país”, explicó.

Abel González, especialista comercial de la red de tiendas Caribe en Camagüey, dijo que al principio no estarán disponibles cada tipo de productos, pero para la apertura dispondrán de aires acondicionados, pequeños electrodomésticos, refrigeradores, calentadores eléctricos y ciertas marcas de neveras.

También habilitaron un servicio de compra en línea, que hasta el momento vende refrigeradores Daewoo y pequeños electrodomésticos en la categoría de USD. González confesó que la tienda virtual gusta a los clientes, ya que brinda la posibilidad de que los artículos sean entregados en casa.

El pago en la tienda física, aseguró, se realizará por tarjeta, para lo cual habilitaron dos cajas registradoras con dos pos en óptimas condiciones, y las comunicaciones dentro de la unidad comercial fueron mejoradas para estas operaciones.

Pinar del Río inauguró su primera tienda de pago en divisas, llamada La Quincallera, el dos de diciembre; Cienfuegos, el 27 de noviembre (Venus) y Santiago de Cuba, el 28 de octubre (La Escuadra).

Split (equipos acondicionadores de aire) y freezers (neveras) son los productos electrodomésticos más demandados por la población hasta ahora. En los establecimientos de provincia y La Habana los clientes forman grandes filas para poder acceder a ellos.