Bruno Rodríguez critica a Unión Europea por sanciones contra Venezuela y Nicaragua
Este miércoles, la Unión Europea decidió imponer sanciones contra siete funcionarios del régimen de Venezuela, "por sus vínculos con casos de tortura y otras violaciones de los derechos humanos"
 

Reproduce este artículo

El canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, criticó las posibles medidas que tomaría la Unión Europea (UE) para sancionar al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

De acuerdo con Rodríguez Parrilla, "Iniciativas en proceso en instituciones de la Unión Europea para aplicar sanciones contra Venezuela y Nicaragua son contrarias al Derecho Internacional, no contribuyen a los esfuerzos en curso que buscan la paz, la estabilidad y el verdadero beneficio de sus pueblos".

 

 

Este miércoles, la Unión Europea decidió imponer sanciones contra siete funcionarios del régimen de Venezuela, "por sus vínculos con casos de tortura y otras violaciones de los derechos humanos".

De este modo, el número de personas sancionadas se eleva a 25, informó Euronews.

Desde 2017, la UE también aplica ya a Venezuela restricciones a la exportación de armas y de equipos de telecomunicaciones y que puedan utilizarse para la represión interna.

Para el canciller cubano, que se encuentra en Naciones Unidas, urge un nuevo orden internacional, pues el actual "beneficia a unos pocos por encima de otros muchos".

 

 

Si bien la UE ha sido activa en el recrudecimiento de la presión internacional contra los regimenes de Daniel Ortega y Nicolás Maduro, no actuán igual contra el de La Habana.

 

 

Mientras imponen restricciones de comercio con Venezuela, a inicios de este mes, la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini y el gobierno cubano, intercambiaron sobre "la necesidad de contrarrestar la aplicación de la Ley Helms-Burton y sus efectos extraterritoriales, que impactan a las personas naturales y jurídicas europeas".