Abuela china de 103 años se recupera del coronavirus
Existen muchas de personas que se han logrado curar tras ser diagnosticadas con coronavirus, una de ellas es Zhang Guanfgen, quien tiene 103 años de edad y fue dada de alta en Wuhan, China
Foto tomada de Mega noticias
 

Reproduce este artículo

Más de 100 mil casos se registran a nivel internacional con coronavirus. Una enfermedad que recientemente fue declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud y que ha alarmado de forma significativa a todo el mundo.

Han pasado más de dos meses desde que inició la propagación de este virus que se originó en Wuhan, China durante el mes de diciembre, y que ya ha cobrado la vida de más de 4 mil 300 personas.

A pesar de que se trata de una enfermedad delicada que se ha extendido por todo el mundo en tiempo récord, existen miles de personas que se han logrado curar tras ser diagnosticadas con coronavirus, una de ellas es Zhang Guanfgen, quien tiene 103 años de edad y fue dada de alta en Wuhan, China según deja saber el medio Mail Online

Zhang Guanfgen estuvo seis días ingresada en cuarentena tras presentar síntomas de coronavirus. A su llegada al hospital, la paciente estaba en condición crítica y apenas podía comunicarse con los médicos.

Gradualmente, Zhang fue recuperándose tras recibir atención médica las 24 horas y sesiones de terapia de nutrición. Así confirmó la enfermera Liao Zhenhui a Daily Mail.

"A la abuela le encantaba que las enfermeras la felicitaran... Ella siempre sonreía y asentía cada vez que le decía bonita", comentó Liao.

Por suerte, Zhang consiguió recuperarse por completo y esta semana fue dada de alta, para terminar su recuperación en casa, siempre bajo chequeo médico.

La noticia sobre la mujer asiática de 103 años ha impactado en todo el mundo, por la eficiencia de su recuperación. Sin embargo, este no es el único caso que existe en adultos mayores, ya que también un hombre chino de 101 años de edad fue dado de alta, tras haber sido diagnosticado con coronavirus.