Se vuelve viral en las redes imagen de médico cubano en bicicleta
Unos internautas reaccionaron en contra del régimen, que no provee de transporte a los médicos, pero otros dijeron que no hay nada de malo en usar la bicicleta, al contrario, es más sano
La imagen viral del médico en bicicleta. Foto: Facebook

La fotografía de un médico cubano yendo al trabajo en bicicleta se ha vuelto viral en el ciberespacio y ha despertado comentarios de los internautas que, unos, denunciaron la falta de transporte para los galenos, en medio de la pandemia del coronavirus, y otros, señalaron que no hay nada de negativo en ir a trabajar en un medio amigable con el medio ambiente.

“¡Miren el medio de trasporte de la mayoría de los médicos cubanos! Por eso prefieren ser llevados como esclavos a misiones extranjeras”, escribió el responsable de la cuenta en Facebook identificada como Patria Orgullosa.

La fotografía en cuestión muestra a un médico en bicicleta, ataviado en su gabacha blanca, haciendo el alto del semáforo en rojo, en una calle de una ciudad cubana que no fue identificada.

La imagen ha generado más de 1.000 reacciones, 362 comentarios, y ha sido compartida 852 veces.

Conchita Najera Sandoval comentó en el post: “No nos debe de extrañar la vida tan precaria que tienen hasta los profesionales en Cuba”.

ADN Cuba publicó ayer martes la denuncia de una sicóloga cubana que se quejaba justamente de la falta de transporte para trasladarse hacia sus lugares de trabajo, los hospitales del país. Deben depender de personas que les hagan el favor de llevarlos, dijo.

 

 

“Todos los trabajadores de salud vivimos de la caridad pública, de ese particular que te quiera recoger, de la guagua de los trabajadores del Central Heriberto Duquesne que te haga el favor de trasladarte hasta el trabajo, de los ómnibus del Cayo que te pueda montar pagándole porque tienen una recaudación alta”, señaló la sicóloga Gladys Esther Corrales, en su perfil de Facebook.

Sin embargo, sobre la imagen viral del médico en bicicleta, prevalecieron los comentarios que destacaban que usar ese medio de transporte no solo es beneficioso para al medio ambiente, al no emitir emisiones de CO2, sino que es saludable para quien lo usa.

Dijeron que en Europa es muy común ver a profesionales desplazarse en sus bicicletas hacia sus lugares de trabajo.

Eli Snows se unió al debate y dijo: “¿Y qué?, no veo mal que los médicos y cualquier persona use la bicicleta que está en auge y en algunos países Europeos es el medio de transporte de muchos por salud propia y del medio ambiente. Otra cosa es en esos países comunistas, que mientras el Gobierno está revolviéndose en billetes y lujos, el pueblo esté sometido a esto, no hay que menospreciar la bicicleta como lo mejor para transportarse”.