Dueño de disco SoHo House lleva a juicio a Maluma

Richard Allan Caring, dueño de la marca SoHo House denunció al cantante Maluma por extorsión e incumplimiento de contrato, tras no presentarse en su boda y pedir más dinero por ello
Maluma
 

Reproduce este artículo

Richard Allan Caring, dueño de la marca SoHo House, denunció al cantante colombiano Maluma por incumplimiento de contrato y por quererlo extorsionar con un millón de dólares.

El empresario radicado en Londres, alega que el artista ganador del Grammy, supuestamente “intentó sacarle un 1 millón de dólares”, casi el doble de la cantidad acordada inicialmente, por una presentación en su boda en junio, en Roma.

Así que Maluma tendrá que presentarse ante una corte de Miami, Estados Unidos, por dicha demanda. Según los documentos legales, el gerente de Maluma, Walter Kokm y él,  “acordaron actuar en el evento de Caring por una tarifa de 500 mil dólares”.

El latino había sido contratado para actuar en la boda de Caring, pues la futura esposa era una gran admiradora del reguetonero colombiano.

“Después de que Caring les diera depósitos por un total de 375 mil dólares, el equipo de Maluma amenazó con no cumplir con el contrato a menos de que Caring pagara al artista 500 mil adicionales”, dijo la abogada del británico en Miami.

Caring afirma que contrató a Maluma, cuyo nombre real es Juan Luis Londono Arias, para actuar en su enlace que se iba a llevar a cabo en República Dominicana inicialmente programado para el 7 de noviembre de 2019.

En el contrato también estaba estipulado que Caring correría con los gastos de un avión privado para el artista, cinco boletos de avión en primera clase y 32 pasajes para su personal y un hotel cinco estrellas para toda la comitiva.

Una vez retrasada la boda, el empresario contactó con los representantes de Maluma para conocer su disponibilidad y, dado que todo parecía ir bien, transfirió el primer pago acordado de 375.000 dólares

Pero, tres días antes de la boda, Caring asegura que el equipo de Maluma le dijo que “no permitirían” que el reguetonero actuara en su ceremonia salvo que accediera a pagar un millón de dólares en lugar de los 500.000 iniciales.

En su demanda el empresario señala que aún no le han “devuelto los 375.000 dólares que asegura haber pagado como entrada”, y exige el pago de una indemnización. Mientras los abogados de Maluma han preferido permanecer en silencio.

 

 

Relacionados