Aumenta venta de nasobucos en Revolico en medio de amenaza del coronavirus
Este virus ha infectado a más de 115 mil personas en todo el mundo y ha matado a más de 4 mil 200
Aumenta venta de nasobucos en Revolico en medio de amenaza del coronavirus

En la plataforma online cubana Revolico ya se observa un incremento en la compra y venta de nasobucos ante las amenazas de coronavirus en el país.

Según el rastreo de ADN Cuba, estos tienen un precio de 1 dólar en dicha plataforma.

Este lunes también trascendió que la Fábrica Textil “Carlos Simón” de Cabaiguán, Sancti Spíritus comenzó la producción de nasobucos ante la inminente llegada del coronavirus a la isla.

De acuerdo con declaraciones de Gerson Cerquera, director de la industria, a la radio local, por el momento el taller asumió la confección de 20 mil mascarillas y en dependencia de cómo marche el proceso incrementarán la manufactura de unidades con destino a instituciones de salud.

Cerquera dijo las operarias trabajan horas extras para cumplir con el encargo cuyo diseño resulta totalmente diferente a otros nasobucos elaborados para procederes quirúrgicos.

Estos tienen tres capas de tela que contribuyen a protegerse de infecciones respiratorias existentes en el ambiente.  

En la Mesa Redonda de ese día, el primer ministro del régimen, Manuel Marrero aseguró que no hay casos de coronavirus en Cuba hasta el momento.

"El nuevo coronavirus no ha entrado al país. A pesar de insinuaciones, y comentarios en las redes. Le podemos asegurar a nuestro pueblo de que si este virus entra al país le informaremos de inmediato a nuestro pueblo como siempre lo ha hecho la Revolución", expresó.

Este virus ha infectado a más de 115 mil personas en todo el mundo y ha matado a más de 4 mil 200, según un recuento de CNN, la mayoría en China continental.