Suspenden Preolímpico de Boxeo de las Américas por el brote del coronavirus

El torneo preolímpico de boxeo de las Américas que debía celebrarse en Buenos Aires del 26 de marzo al 3 de abril, con Cuba de gran favorito, ha sido cancelado por el brote del coronavirus
Suspenden Preolímpico de Boxeo de las Américas
 

Reproduce este artículo

 

El torneo preolímpico de boxeo de las Américas que debía celebrarse en Buenos Aires del 26 de marzo al 3 de abril, con Cuba de gran favorito, ha sido cancelado por el brote del coronavirus.

Aún se desconoce cuándo y en qué lugar sería disputado.

Esta decisión ha sido anunciada por la Fuerza de Tarea de Boxeo del COI (BTF), un equipo creado en lugar de la suspendida Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) para organizar los torneos preolímpicos y el certamen olímpico de Tokio.

El Comité Organizador Local (LOC) informó este miércoles a BTF que el gobierno de Argentina ha tomado la decisión de restringir todo tipo de eventos internacionales en el país con efecto inmediato como medida de precaución para COVID-19, se señala en un comunicado al que tuvo acceso ADN Cuba.

“El BTF comprende y respeta la decisión tomada por las autoridades públicas de Argentina durante este momento difícil en todo el mundo.  Estamos buscando la solución adecuada para esta situación inesperada e informaremos de inmediato a los Comités Olímpicos Nacionales, las Federaciones Nacionales y otras partes afectadas tan pronto como haya más información disponible.”

“Pedimos disculpas por esta ocurrencia inesperada y entendemos las molestias para todos los interesados, especialmente para nuestros atletas y delegaciones.  Le aseguramos que BTF está haciendo todo lo posible para encontrar la mejor solución” manifestó la organización en el comunicado.

Las próximas competiciones internacionales de kárate y judo también se han suspendido por las federaciones mundiales sin nueva fecha anunciada hasta el momento como medida de precaución .

Un Preolímpico de Taekwondo  de las Américas en Costa Rica estuvo a punto de ser cancelado pero a último minuto se decidió inaugurarlo pero a puertas cerradas.

Incluso cada vez son más las voces que piden la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio a inaugurarse el 24 de julio. El Comité Organizador y el COI insisten en su confianza de que podrán inaugurarse y serán exitosos.