Fábrica textil de Cuba comienza producción de nasobucos para prevenir el cornavirus
El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel participará a las 6 de la tarde de este lunes en una Mesa Redonda dedicada a la epidemia del coronavirus
Fábrica textil de Cuba comienza producción de nasobucos para prevenir el cornavirus
 

Reproduce este artículo

La Fábrica Textil “Carlos Simón” de Cabaiguán, Sancti Spíritus comenzó la producción de nasobucos ante la inminente llegado del coronavirus a la isla.

Según declaraciones de Gerson Cerquera, director de la industria, a la radio local, por el momento el taller asumió la confección de 20 mil mascarillas y en dependencia de cómo marche el proceso incrementarán la manufactura de unidades con destino a instituciones de salud.

Cerquera dijo las operarias trabajan horas extras para cumplir con el encargo cuyo diseño resulta totalmente diferente a otros nasobucos elaborados para procederes quirúrgicos.

Estos tienen tres capas de tela que contribuyen a protegerse de infecciones respiratorias existentes en el ambiente.     

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel participará a las 6 de la tarde de este lunes en una Mesa Redonda dedicada a la epidemia del coronavirus.

Según publicó Cubadebate, también lo acompañarán el ministro de Salud Pública, Dr. José Ángel Portal Miranda y el primer ministro, Manuel Marrero, "para informar sobre las medidas adoptadas por el país para enfrentar la amenaza que significa la rápida y amplia expansión internacional de la COVID-19".

Este sábado, durante una reunión, Díaz-Canel aseguró que "Cuba no presenta hasta hoy casos de coronavirus" y que, "cuando existan, se dirá inmediatamente".

No obstante las declaraciones del dirigente, varios reportes de la prensa independiente han dado cuenta de la existencia de presuntos pacientes sospechosos de haber contraído coronavirus, que serán aislados en el Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" (IPK) de La Habana.

El nuevo coronavirus ha infectado a más de 108 mil personas en todo el mundo y ha matado a más de 3.800, según un recuento de CNN, la mayoría en China continental.