Pescadores de Playa Baracoa atraparon un enorme tiburón que dejó boquiabierta a esa comunidad, ubicada en el municipio Bauta, en la occidental provincia de Artemisa.
“Qué horror por tu madre (...), pero y eso qué cosa es”, exclamaron unas vecinas en la rada de la pesquería al ver el enorme pez izado por las grúas del lugar. Una llegó a decir que otros más grandes se han visto por allí, para mayor asombro de la concurrencia.
El escualo fue alcanzado mar adentro con un palangre con soga y trasladado a la orilla con un winche que va atado al barco. Finalmente lo sacaron del agua con ayuda de una grúa. Aún no se sabe cuánto pesó el pez, pero que estos llegan a alcanzar hasta 2000 libras.
La presencia de escualos en las costas cubanas se ha hecho frecuente en los últimos años. Hace seis meses en la provincia de Las Tunas fue encontrado muerto un tiburón ballena.
En 2017, los pescadores de playa Baracoa atraparon un tiburón blanco, la especie más grande y peligrosa, arrastrando al animal fuera del agua por la cola, mientras seguía vivo y dando dentadas al aire.