Asociación de motos eléctricas se une a CEDA para ayudar a perros callejeros
Por medio de un video, subido a la plataforma YouTube el lunes 17, se pudo ver a decenas de miembros de MEC recorriendo en sus motos eléctricas arterias y avenidas, llevando el mensaje de respetar a los animales
El club de motos recorrió calles y avenidas para alimentar perros
 

El club de Motos Eléctricas de Cuba (MEC) se unió a otra organización altruista, los Cubanos en Defensa de los Animales (CeDA), para realizar una jornada de alimentación de animales callejeros pero, sobre todo, para hacer conciencia a las personas sobre la importancia de no maltratar a los animales de la calle ni a las mascotas en general.

Por medio de un video, subido a la plataforma YouTube el lunes 17, se pudo ver a decenas de miembros de MEC recorriendo en sus motos eléctricas arterias y avenidas, llevando el mensaje, impreso en sus camisetas, de cuidar a los animales y no causarles daño, al tiempo que aprovechaban para alimentar a algunos perros vagabundos encontrados en el recorrido.

CeDA -Cubanos en Defensa de los Animales- es un proyecto que dirige su trabajo a la disminución de los animales callejeros y vagabundos en La Habana.

Para ello CeDA se enfoca en el rescate, la promoción de adopción, la esterilización temprana de hembras y machos, la desparasitación, la vacunación sistemática programada, y además en la educación de la sociedad en aras de disminuir la violencia hacia los animales.

 

 

En el Código Penal cubano no existe una ley de protección animal, según un reporte de ADN Cuba de finales de 2019.

Según la Ley de Asociaciones Cubanas solo puede existir un proyecto registrado para el cuidado animal, y ya en 1987 se constituyó en el país la Asociación Protectora de Animales y Plantas, (ANIPLANT), la única que el Estado cubano reconoce oficialmente.

Pero según representantes de CeDA, esa organización no ha tenido mucho impacto en cuanto a la protección de los animales.