Asciende a tres número de muertos por accidente masivo en Guantánamo
Habían fallecido con anterioridad Eudis Sánchez Furones, de 32 años, y Ronal Cesar Lores, de 23, todos residentes en Guantánamo
accidente de tránsito

Autoridades cubanas informaron la muerte de Eliannelis Pérez, una adolescente de 16 años, quien estuvo involucrada en el accidente masivo ocurrido en Baracoa, provincia oriental de Guantánamo, el pasado sábado. Falleció a causa de un trauma hepático severo.

Habían fallecido con anterioridad, en el momento del accidente, Eudis Sánchez Furones, de 32 años, vecino de Guandao; y Ronal Cesar Lores (23), de Manglito, todos residentes en la misma provincia.

Otra menor de edad se encuentra hospitalizada en estado crítico en la sala de cuidados intensivos del Hospital General Docente Octavio de la Concepción y La Pedraja, Surelys Durán Guilarte, de 15 años, con dirección de residencia en Barigua, a la que se le extirpó el bazo y presenta traumatismo craneoencefálico.

También permanecen hospitalizados en Baracoa, Alieski Fernández Gaínza, residente en San Luis, de 31 años, aquejado por fractura bilateral del peroné, y en la cabecera provincial los dos pacientes que fueron trasladados con diagnóstico de fractura de cráneo.

Por suerte, los restantes pacientes fueron dados de alta. Cuando se dio la noticia, el total de lesionados era de 20.

Según la información recogida de los accidentados y sus familiares por la emisora local Radio Baracoa, en el accidente fueron impactados varios jóvenes que en ese momento estaban en la carretera participando en una fiesta por los 15 años de edad de uno de los accidentados.

El vehículo del siniestro es una máquina particular del vecino municipio de Maisí que se dirigía hacia esa localidad. Las causas del suceso aún se desconocen.