Dos muertos y 20 heridos en accidente de tránsito en Guantánamo
De los pacientes en estado grave dos fueron trasladados esta mañana hacia el hospital provincial, en la ciudad de Guantánamo, por traumatismo craneoencefálico
Accidente en Baracoa

Dos personas perdieron la vida y otras 20 quedaron lesionadas como consecuencia de un accidente masivo de tránsito ocurrido la noche del sábado en la localidad rural de Mata, Baracoa, provincia de Guatánamo.

Según la información recogida de los accidentados y sus familiares por la emisora local Radio Baracoa, en el accidente fueron impactados varios jóvenes que en ese momento estaban en la carretera participando en una fiesta por los 15 años de edad de uno de los accidentados.

Las últimas informaciones llegadas a la redacción indican que el vehículo del siniestro es una máquina particular del vecino municipio de Maisí que se dirigía hacia esa localidad. Las causas del suceso aún se desconocen.

Los fallecidos en el accidente se nombran Eudis Sánchez Furones, de 32 años y residente en Guandao; y Ronal Cesar Lores, de 23 años y vecino de Manglito.

Según reporte de última hora del telecentro local Primada Visión, de los pacientes en estado grave dos fueron trasladados esta mañana hacia el hospital provincial, en la ciudad de Guantánamo, por traumatismo craneoencefálico.

En cuidados intensivos en el hospital baracoense permanecen dos adolescentes: Suriley Durand Guilarte, de 15 años, con diagnóstico similar a los anteriores, pero que no pudo ser movida debido a que está aquejada también de lesiones viscerales importantes; y otra de 16 años, que presenta trauma hepático severo. Ambas están reportadas en estado crítico, con peligro para la vida.

Otras precisiones sobre el estado de salud de los lesionados y la atención médica que se les dispensa fueron dadas por el doctor Abel Oslé Matos, director del Hospital de Baracoa.