Arrestan a cubanoamericanos por llevar insumos médicos a un hospital en Cuba
​​​​​​​Nancy González fue arrestada junto a su esposo, y multada, tras intentar entrar a un hospital de Cienfuegos con productos médicos necesarios para el tratamiento de sus familiares enfermos.
Arrestan a cubanoamericanos por llevar insumos médicos a un hospital en Cuba

Nancy González, una cubana residente en Estados Unidos, que visitó Cuba por tener “dos familiares en estado crítico”, fue arrestada junto a su esposo y multada tras intentar entrar a un hospital de Cienfuegos con productos médicos necesarios para el tratamiento de sus seres queridos.

Acá sin editar vemos cómo actúa la policía represora cubana con su aparato de custodios tan analfabetos como todos los uniformados en la Isla”, denunció González en un texto acompañado de videos que ilustran lo acontecido.

“Los hospitales no cuentan con personal médico suficiente ni con los insumos necesarios para cada caso por lo que mandan las personas a sus casas a morir sin supervisión apropiada”, agregó.

González denunció también que el custodio de la instalación hospitalaria le habría pedido “papeles” para permitirle pasar los productos, y al no tenerlos el hombre le habría exigido un soborno, a lo cual ella se negó. El custodio llamó a la policía, y los cubanoamericanos fueron detenidos.  

Los productos que pretendían entrar, y que ya habían podido entrado sin problemas en los días previos, incluían medicamentos, jeringuillas y equipos para la administrar sueros.

 

 

Sueño con mi Cuba libre de comunistas dictadores #CubaLibre”, concluyó la denunciante.

En el video se escucha cuando la mujer reclama que “Tengo un familiar muriéndose y necesita eso”. Luego uno de los agentes le exige que deje de grabar con su móvil, a lo que ella respondió: “La única prueba que tengo es el celular”.

Si se muere el paciente que está arriba alguien lo va a pagar”, reclamó el esposo de la señora.

Uno de los policías permitió que la pareja visitara a su familiar en lo que llegaba la patrulla en la que fueron trasladados a una unidad.

La autora de la denuncia logró grabar también parte del trayecto dentro del carro patrullero.