Arnaldo Rodríguez y Buena Fe ganan la emulación socialista
El dúo Buena Fe es conocido por sus elogios al gobierno cubano, y Arnaldo Rodríguez ha alcanzado una breve fama por sus canciones dedicadas a los CDR y el verano
Arnaldo Rodríguez y Buena Fe
 

Reproduce este artículo

La emulación socialista llegó a la música cubana. El cantante Arnaldo Rodríguez y el dúo Buena Fe ganaron el “codiciado” reconocimiento que ofrece el régimen cubano a los trabajadores del Sindicato de la Cultura.

En una publicación de Facebook se puede ver a los artistas posando ante las cámaras con el diploma que acredita el premio y una celebración donde se dice que el artista y el dúo musical obtuvieron la condición Colectivo Vanguardia Nacional 2019 y son un ejemplo de “compromiso con la defensa de la patria”.

En otra, Israel Rojas, director del afamado grupo musical, aparece junto a sus hijas y el reconocimiento, en donde se puede leer la divisa “una sola Revolución”.

Estos son tiempos de emulación socialista y premios para todos. Esta vez fue el régimen quien se “auto-reconoció”, al dar la condición de Vanguardia Nacional a la empresa comercial exportadora de productos pesqueros y agroindustriales conocida por Caribex del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria.

Jorge Luis Fajardo Casas, secretario general del Sindicato Nacional de la Industria Alimentaria y la Pesca en el país, señaló que Caribex es uno de los 34 centros del sector merecedores de este reconocimiento entre más de cuatro mil unidades evaluadas, y se destaca también por la incorporación de los jóvenes en la continuidad de las labores de la empresa.


Caribex es una de las 36 entidades del país escogidas para facilitar las exportaciones e importaciones a las formas de gestión no estatal, algo que en teoría debe redundar en un fortalecimiento de ese sector, pero que aún queda por ver.