Anuncian Festival Piña Colada en medio de rebrote de COVID-19 en Cuba
Surgido en el 2004, el Piña Colada es una de las principales oportunidades para el público de encontrarse con lo más actual del panorama sonoro cubano
Festival Piña Colada
 

En medio de un aumento de los casos por coronavirus en Cuba, las autoridades de Ciego de Ávila anunciaron el festival de música Piña Colada, a celebrarse entre el 12 y el 14 de este mes.

Según la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y la Agencia Musicuba, esta edición va a reemplazar la que estaba prevista para abril y que fue pospuesta debido a la pandemia, pero la situación no ha mejorado, y de hecho hay rebrotes en Cuba.

Como parte del programa del Festival, dirigido por el líder de la agrupación Arnaldo y su Talismán, se promoverán también materiales audiovisuales sobre la cultura tradicional popular de Ciego de Ávila, provincia sede del evento, que mostrará, además los mejores momentos de encuentros anteriores.

Las instituciones organizadoras junto a artistas y creadores proponen para este 2020 en su Edición Flashback, conciertos, documentales, trasmisiones virtuales y la presentación especial del DVD Festival Piña Colada, una producción EGREM 2020.

Surgido en el 2004, el Piña Colada es una de las principales oportunidades para el público de encontrarse con lo más actual del panorama sonoro cubano y su pluralidad de géneros. El evento es organizado por el Proyecto Cultural La Lucecita de la UNEAC y la Dirección Provincial de Cultura de la provincia, con el auspicio de la EGREM, la AHS, ARTEX y el Instituto Cubano de la Música.

No se trata de una fiesta popular, aunque pudiera parecer, y mucho menos, de un carnaval. Es un suceso cultural donde confluyen músicos de distintas generaciones, estilos y tendencias musicales, que se inscriben dentro de la vertiente de vanguardia de la cultura musical. 

Este evento siempre ha tenido como especial intensión estar dedicado a la juventud, y a poner énfasis en resaltar la cultura popular y tradicional cubana. Ciego de Ávila, en las fechas del festival, se convierte en la capital de la juventud y el ocio en la isla, donde acuden un gran número de agrupaciones en representación de varias provincias.

Como novedades de sus últimas ediciones, ha figurado su extensión a varios municipios de esta provincia. El Piña Colada, cuenta con un área de programación especial para niños y jóvenes desde las nueve de la mañana hasta la noche.