Ante escasez de medicamentos, Haydée Milanés opta por medicina natural
En Instagram, la popular artista subió una imagen donde se ve en sus manos jengibre, cúrcuma y ajo, como "poderosos antihistamínicos" empleados en su hogar
Ante escasez de medicamentos, Haydée Milanés opta por medicina tradicional
 

Reproduce este artículo

La reconocida cantante cubana, Haydée Milanés, se dejó ver en redes sociales usando medicina natural, debido a la escasez de medicamentos en la isla.

En Instagram, la popular artista subió una imagen donde se ve en sus manos jengibre, cúrcuma y ajo, como "poderosos antihistamínicos" empleados en su hogar.

"A falta de medicamentos en la farmacia, he recurrido a la medicina natural", escribió Milanés.

Señaló que esos tres productos tiene muchas propiedades medicinales. "Busquen en google. Una maravilla! Adiós a la dexclofeniramina!! Good bye!!!", concluye su mensaje.

La escasez de medicinas en Cuba ya es crónica, sin embargo, con la pandemia y el confinamiento, se ha agudizado esta problemática.

Ni los medicamentos más esenciales aparecen en las farmacias de la isla.

Este miércoles trascendió el pedido de auxilio por un joven cubano esquizofrénico que podría agredir a su madre, quien es su cuidadora, por la inexistencia de medicamentos para tratar su condición médica.

El post de Facebook del diseñador explica que su Madre María Caridad es la única que cuida a su hermano Allen y existen grandes posibilidades de una manifestación violenta por parte de Allen hacia ella:

 “Mi madre, María Caridad de 72 años, es la cuidadora permanente de mi hermano Allen de 36 años, quien tiene retraso mental leve producido por un mal trabajo de parto. Hace poco más de dos años le diagnosticaron una esquizofrenia paranoide y se pone violento cuando no toma el medicamento. En los últimos meses no se encuentra en el país la medicina que debe tomar”.

La medicina indicada para tratar la Esquizofrenia, en este caso, tiene por nombre comercial Seroqel (200mg) y puede ser sustituida por (Quetiapina) o Clorpromazina (100mg); ambas están ausentes de las farmacias cubanas.