Anita con Swing apoya iniciativa #PeligroDerrumbeCuba

La youtuber sumó su nombre a la lista de influencers cubanos que se han pronunciado contra el fallecimiento de tres menores por el derrumbe de un balcón en La Habana Vieja. Realizó un recorrido grabado por Jesús María, barrio donde cayó "el balcón asesino", que ha motivado una útil iniciativa ciudadana
 

Reproduce este artículo

ESTA ES LA REALIDAD DE LA HABANA / Barrio Jesús María - Anita con Swing

 

La youtuber cubana Anita con Swing sumó su nombre a la lista de influencers cubanos que se han pronunciado contra el fallecimiento de tres menores por el derrumbe de un balcón en La Habana Vieja y, en consecuencia, brindan su apoyo a la iniciativa ciudadana #PeligroDerrumbeCuba.

En el más reciente video de su canal, seguido por cerca de 44 mil personas, la joven invita a conocer “el barrio (Jesús María) donde ocurrió hace poco un trágico accidente al derrumbarse un balcón sobre tres niñas de 12 años”.

“Esto también es La Habana, necesitamos una ciudad más cuidada, bonita, donde el nivel y calidad de vida sean una prioridad”, agrega Anita en la descripción del video, un material en el que alega que La Habana de verdad rebasa el Capitolio y las calles bonitas que normalmente se ven.

 

Mientras camina, la youtuber muestra a sus seguidores el estado de destrucción y falta de higiene que impera en las calles interiores de Jesús María, la barriada donde cayó el balcón asesino, mientras que otros tantos desafían la gravedad y amenazan con cobrarse nuevas vidas.

En un momento del video Anita cuestiona el que se construyan tantos hoteles, mientras muchísimas construcciones amenazan en todo momento que las personas puedan llevar una vida normal, o peor, que formen parte de la normalidad de muchos en la capital cubana y el resto de la isla.

El video de la youtuber se suma a muchos otros de influencers, activistas y medios de comunicación que, ya sea directa o indirectamente, apoyan, también mediante imágenes y comentarios, la iniciativa #PeligroDerrumbreCuba.

Ésta busca exponer las construcciones con peligro de derrumbe en la isla, cada vez más numerosas como consecuencia de años de dejadez y precariedad, para alertar a todos los ciudadanos y evitar la ocurrencia de hechos lamentables como el sucedido el pasado lunes.