Animalistas marcharán en Cuba a un año de la primera protesta
Animalistas marcharán en Cuba a un año de la primera protesta

Los defensores de los animales en Cuba saldrán a marchar el próximo mes de abril, cuando se conmemora un año de la primera protesta de este grupo.

Según publico la animalista Valia Rodríguez en Facebook, lleva tiempo pidiendo una reunión al MINAGRI y al MINSAP con representantes del movimiento y hasta ahora no ha tenido respuesta.

"El mes próximo, en #Abril cuando se acerque el día de marchar otra vez por los animales, #ContraElMaltratoAnimalenCuba, el #DiaDelPerro en #Cuba - y marcharemos- no quiero que vengan entonces a querer conversar. La conversación es ahora", escribió.

 

 

En diciembre de 2019, un grupo de activistas cubanos por el bienestar animal marchó en silencio por La Habana, como forma de protesta pública por la muerte de un perro en el barrio de La Jata, municipio Guanabacoa.

Los animalistas (una veintena según se aprecia en algunas fotos) iban vestidos de negro y algunos llevaban girasoles en sus manos.

Los animalistas cubanos han estado pidiendo a las autoridades desde hace años una legislación que proteja a los animales y sancione el maltrato y la crueldad, practicado a diario en Cuba en acciones como las peleas de perros y de gallos, en el segundo caso aupadas incluso por entidades estatales.

Ante los oídos sordos del gobierno, los activistas protagonizaron el año anterior tres acciones públicas de protesta. Una marcha en abril hasta el Cementerio de Colón en La Habana, que incluyó carteles y consignas. Luego se plantaron frente a Zoonosis exigiendo el cierre de esa institución, el fin de los sacrificios usando venenos prohibidos a nivel mundial, y el rescate de los animales allí encerrados.