“Se acabó el miedo”: Amnistía Internacional se pronuncia ante protestas en Cuba

La directora para las Américas de Amnistía Internacional reaccionó ante las protestas en Cuba y culpó a Díaz-Canel de los hechos
Protestas en Cuba
 

Reproduce este artículo

Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, se pronunció ante las múltiples protestas en las calles de Cuba este domingo, 11 de julio, donde centenares de cubanos manifiestan por la crisis sanitaria en la Isla sin precedentes.

“Increíble y poderosa protesta espontánea en Cuba, decenas de personas ejerciendo sus DDHH a la libertad de expresión y asamblea pacífica. Bajo un gobierno que les ha silenciado y castigado por levantar la voz”, expresó Guevara-Rosas.

La Funcionaria compartió un video a través de Twitter sobre la situación que se desarrolla en Cuba. “¡Se acabó el miedo!”, escribió la directora, acompañado con las frases “Patria y Vida” y “SOS Cuba”.

Las protestas se registraron la mañana de este domingo ante la compleja situación epidemiológica que ha colapsado hospitales y centros médicos en toda la Isla.

Solo el domingo, se registraron 6.923 casos positivos por COVID-19, con casi 50 muertes en las últimas 24 horas.

“Son varias protestas pacíficas y espontáneas en varias partes de Cuba. Se reportan cortes de Internet en lugares donde cientos de personas se han tomado las calles. Nos mantenemos vigilantes y demandamos al gobierno de Díaz-Canel que se respete el derecho de asamblea pacífica”, denuncia Guevara-Rosas.