Ultima Hora: a aislamiento todos los viajeros que lleguen a Cuba

A partir del 6 de febrero entrarán en vigor una serie de medidas destinadas a los viajeros internacionales que ingreses a territorio cubano
Foto tomada de Facebook
 

Reproduce este artículo

Según informa una nota publicada por la página oficial en Facebook del medio oficialista cubano Canal Caribe, a partir del 6 de febrero entrarán en vigor una serie de medidas destinadas a los viajeros internacionales que ingreses a territorio cubano.

El objetivo es un intento de frenar la ola de contagios por Covid-19 que sucede en la isla, por lo cual se implementará el aislamiento institucional al arribo de los viajeros internacionales.

Según el mencionado canal, en el caso de turistas, empresarios, técnicos y cooperantes extranjeros, así como el personal diplomático extranjero acreditado en Cuba, la prensa extranjera acreditada y las delegaciones oficiales oficiales que se aprueben recibir en el período, se aplicarán los Protocolos aprobados por el MINTUR, MINCEX y MINREX, respectivamente.

En el caso de los extranjeros y cubanos no residentes que arriben al país serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, asumiendo los viajeros el costo de estancia y transportación.

Por su parte los colaboradores de la salud y del resto de los OACE serán aislados en las capacidades creadas en La Habana y Matanzas. De igual manera tanto estudiantes como becarios extranjeros serán aislados en las instituciones designadas para este fin por el MINSAP y el MES.

"El aislamiento de los cubanos residentes será en centros habilitados en las provincias y será libre de costo, así como el transporte hacia el centro y el regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento" -deja saber el medio oficialista cubano-