Air Europa anuncia vuelo La Habana-Madrid para el 16 de agosto

Los interesados en abordar el vuelo deberán gestionar sus boletos en los números telefónicos 72046914 y 72046904
AirEuropa
 

Reproduce este artículo

El Consulado de España en La Habana anunció que el próximo domingo 16 de agosto está confirmado un vuelo humanitario de la compañía Air Europa con destino a Madrid desde La Habana.

Los interesados en abordar el vuelo deberán gestionar sus boletos en los números telefónicos 72046914 y 72046904, explicó la sede diplomática en su cuenta de Twitter.

Ante la pregunta de algunos usuarios acerca de la posibilidad de que cubanos residentes en la Isla varados en España tomen el vuelo en dirección a La Habana, la oficina consular explicó que esas dudas las debe aclarar el consulado cubano en Madrid, el cual no ha ofrecido información al respecto.

Otro vuelo confirmado por Iberia para este 12 de agosto entre Madrid y La Habana sí podrá ser abordado por ciudadanos cubanos que deseen regresar a la Isla, pero para ello será estrictamente necesaria la tramitación de una autorización emitida por la Embajada Cubana en España.

Iberia volará también desde Cuba el próximo jueves 13 de agosto con destino a la capital española, pero para abordar ese vuelo los pasajeros deben gestionar los boletos en las oficinas de la aerolínea en La Habana o en el teléfono 5372043460.

El Consulado de España indicó que la entrada al país será permitida a los cubanos cuya residencia en el país europeo se encuentre vigente o haya caducado entre el 15 de diciembre de 2019 y el 6 de diciembre de 2020.


De todos modos, estos ciudadanos tendrán que pedir un permiso de salida en las oficinas migratorias del Ministerio del Interior, como ha establecido el Gobierno de la Isla.

El pasado 9 de agosto el Consulado Español suspendió sus servicios de atención al público y otorgamiento de visados hasta nuevo aviso debido al incremento de casos de coronavirus en la capital cubana.

Solo se mantendrá una ventanilla abierta en la calle Zulueta entre las 8:30AM y las 2:00PM para casos de emergencia, informó la sede consular.

Durante el mes de agosto se han anunciado cuatro viajes entre la Isla y España. Los dos primeros, organizados por Iberia, tuvieron lugar el pasado día 2 y 6. El próximo está fechado para este jueves 13 de agosto y luego el administrado por Air Europa el 16.

La compañía Evelop canceló todos sus vuelos hasta diciembre, cuando comenzará a volar a La Habana cada domingo.

No obstante, la empresa precisó que se mantiene el vuelo programada para el próximo 2 de septiembre, ello si La Habana está para esa fecha en fase 3 de la desescalada de las restricciones por la pandemia y el espacio aéreo ha sido reabierto.