Agencia de prensa IPS suspende sus servicios en Cuba
ADN Cuba intentó obtener declaraciones del equipo de prensa, pero señalaron que por el momento no se pronunciarán
Agencia de prensa IPS suspende sus servicios en Cuba
 

Reproduce este artículo

La agencia internacional de noticias IPS anunció este miércoles en sus redes sociales que suspendía sus servicios en Cuba "hasta nuevo aviso".

A través de un corto comunicado en Facebook, este medio se despidió de su público cubano alegando que la interrupción de la corresponsalía se debe a "razones ajenas a nuestra voluntad".

"Les ofrecemos disculpas a todas las personas que nos siguen", concluye el mensaje.

ADN Cuba intentó obtener declaraciones del equipo de prensa, pero señalaron que por el momento no se pronunciarán.

 

 

Efectivamente la publicación ha tenido 48 comentarios de lectores cuestionando a que se debe el cierre.

Una usuaria identificada como Lesly Robaina, escribió: "Por favor, pudieran dar una explicación a sus lectores. Ese tipo de anuncio no es coherente con el enfoque de su servicio de noticias. Están actuando justo como los medios que sus lectores rechazan o ignoran. ¿Por qué cierran?¿Quién dio la orden?¿Cuándo abren?".

María T Soto sospecha lo que pudo haber pasado. "Habrán cruzado la línea... en cuba se juega con el mono pero no con la cadena", comentó en el post.

En Twitter también salieron a lamentar esta situación. La corresponsal de la agencia EFE en Cuba, Lorena Cantó expresó: "Pésima noticia. IPS desarrolla un trabajo excepcional, serio y riguroso. Sus análisis profundos y muy bien documentados sobre las realidades y retos sociales y económicos de Cuba son lectura obligatoria para entender el país. Y sus profesionales son fantásticas personas".