Fallece actriz cubana Olga Lidia Alfonso Morales
Este miércoles falleció la reconocida actriz, cantante y bailarina cubana Olga Lidia Alfonso Morales. Su vida profesional estuvo muy ligada al Teatro Musical de La Habana
Actriz cubana Olga Lidia Alfonso Morales
 

Reproduce este artículo

En horas de la madrugada de este miércoles 15 de julio falleció la reconocida actriz, cantante y bailarina cubana Olga Lidia Alfonso Morales, informó en su perfil de la red social Facebook, la agencia ACTUAR.

La artista, graduada de Nivel Medio de Danza en 1978 , inició en ese propio año su carrera profesional en el Conjunto Nacional de Espectáculos. Cursó además, estudios en la Escuela Nacional de Danza en 1985 y ejerció el magisterio como profesora de danza moderna y folklórica.

En 1988 Alfonso Morales alcanzó el título de vocalista de Música Popular del Centro de Superación de Música Ignacio Cervantes. Gracias a su versatilidad participó en diversos programas humorísticos de la televisión cubana. Su vida profesional estuvo muy ligada al Teatro Musical de La Habana con infinidades de obras, dirigida por los más prestigiosos directores artísticos.

La agencia ACTUAR transmitió a sus familiares y amigos el más sentido pésame por tan sensible pérdida. En la publicación de la empresa Artística de Artes Escénicas de Cuba, varios artistas y conocidos dejaron sus mensajes de condolencia. Yuyet Preval, escribió: “Que pena esta noticia!!!! Tuve el placer de compartir escena con ella en una obra de teatro. Mis más sentido pésame y que en paz descanse”.

Lucre Estévez Muñoz refirió “Te extrañaré. Cuando trabajamos juntas me diste muchos consejos que recordaré siempre”. “Lamentable”, señaló el conductor Miguel Eduardo Rodríguez.

 

Esta semana falleció además en el país la activista, locutora, promotora cultural y actriz cubana Lourdes Suárez de Armas, conocida como “La Cimarrona”, víctima de las secuelas del cáncer, dijeron a ADN Cuba fuentes cercanas a la familia.

Durante casi 20 años fue una de las más reconocidas voces del activismo cubano y promovió causas como la inclusión de la mujer en el hip hop y en otros espacios representados mayoritariamente por hombres.

Suárez, quien residía en el reparto de Casablanca en la capital cubana se destacó por la perseverancia de su trabajo a favor de las minorías y fundó varios proyectos comunitarios junto a otros promotores culturales y grupos de rap.

 

Tags