Aerovaradero detiene entregas a domicilio por brote de COVID-19

La empresa Aerovaradero, especializada en carga aérea nacional e internacional, informó en redes que cerrará su oficina destinada a los envíos a domicilio por un brote de coronavirus.
Aerovaradero detiene entregas a domicilio
 

Reproduce este artículo

La empresa Aerovaradero, especializada en carga aérea nacional e internacional, informó en redes que cerrará su oficina destinada a los envíos a domicilio por un brote de coronavirus. 

En la página oficial de Facebook la compañía recalcó que “nuestro establecimiento en Lombillo tuvo que cerrar por la aparición de un caso sospechoso de Covid-19, a pesar de que se cumplen con todos los protocolos sanitarios. 

Esta unidad es la que recepciona y procesa los bultos del despacho puerta a puerta, por lo que se paraliza este servicio hasta que la situación epidemiológica permita restablecerlo.

Pedimos disculpas por las molestias causadas”.

Aerovaradero anuncia servicio a domicilio para La Habana

El servicio a domicilio había iniciado el pasado 17 de mayo, de manera experimental en la capital cubana.

Las tarifas fueron anunciadas por Aerovaradero e inicialmente se le cobrarán al cliente en Cuba, según dijeron directivos al oficialista Granma.

Por el momento solo la capital del país contará con la entrega hasta la puerta de la casa, “de forma segura y rápida, sin necesidad de realizar un despacho presencial en sus instalaciones”, precisó el periódico estatal.

A su vez, el director general de Aerovaradero S.A., Eduardo Rivero, expresó que los despachos en persona se mantienen porque no todos los clientes serán incluidos en la prueba.

Trascendió que “las primeras cargas que se entregarán pertenecen a la agencia transitaria MHN Cargo Express Limitada”.

En un comunicado de la empresa en Facebook se explicó que “Las tarifas de Aerovaradero S.A se aplicarán con independencia de los cobros que procedan por concepto de trámites realizados por la Aduana (50.00 CUP) y pagos de aranceles aduanales, cuando excedan de los límites exentos de pago (superior a los 30.00 USD o 1.5 kg de misceláneas) y hasta 200.00 USD el valor del contenido)”.

La transportación de los paquetes costará en dependencia del municipio. Por ejemplo, para Boyeros, Arroyo Naranjo, Diez de Octubre, Cotorro y San Miguel del Padrón el costo será de 0,33 pesos por bulto de 1,5 kg.

Por su parte para Centro Habana, La Habana Vieja, La Habana del Este, Guanabacoa y Regla la tarifa valdrá 0,30 pesos por bulto, y para Plaza de la Revolución, Playa, Cerro, Marianao y La Lisa disminuye a 0,23 pesos.