Aerovaradero lanza licitación para resolver problemas con paquetes

Empresas de capital privado, estatal, mixto o cooperativas podrán presentar proyectos en este concurso que pretende resolver los problemas con el envío de mercancías a toda la isla
Aerovaradero-paquetes.jpg
 

Reproduce este artículo

La empresa cubana Aerovaradero S. A., especializada en la transportación de carga por vía aérea, abrió un proceso de licitación pública para mejorar los servicios de paquetería destinados a la población, informó este 16 de noviembre Cubadebate.

Empresas de capital privado, estatal, mixto o cooperativas podrán presentar desde el 15 y hasta el 24 de noviembre proyectos para participar “a partir de la nacionalización de la mercancía, en la facturación, citación y distribución de mercancías a domicilio y los puntos más cercanos de los clientes”.

Los interesados podrán proponer, además, “proyectos novedosos para la automatización de procesos de carga e información a la población, entre otros”.

Las ofertas se leerán el 25 de noviembre a las 9:00 a. m. en el salón de reuniones de la dirección general de Aerovaradero por los miembros de la comisión que se cree a tales efectos. El informe con los resultados se dará a conocer a través de la página web el día 30 de noviembre a las 9:00 am.

Aerovaradero cuenta con representación en La Habana, Varadero, Isla de la Juventud, Santa Clara, Cienfuegos, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Cubadebate recuerda que el servicio de entrega de mercancías ha sufrido retrasos que exceden los 30 días establecidos como norma.

Cuantiosos son los reportes de estafas en los paquetes enviados desde el exterior. Los afectados desconocen si el robo sucede en las instalaciones de los gestores de paquetería (Cubapack, Palco, Cubanacán Express y Aerovaradero) o en las oficinas de Correos de Cuba.

En marzo último, un artículo del oficialista Juventud Rebelde informaba que varios paquetes demoran hasta 70 días en salir del puerto del Mariel, y de ahí otro tanto hasta llegar a los destinatarios.

Tags