Aerovaradero realizará entregas a domicilio en toda Cuba

La empresa Aerovaradero, especializada en carga aérea nacional e internacional, informó en redes que a partir de este 16 de agosto extenderá el servicio de entrega a domicilio a toda la isla, tras estrenar en mayo esta modalidad de forma experimental en La Habana.
Cargas de Aerovaradero
 

Reproduce este artículo

La empresa Aerovaradero, especializada en carga aérea nacional e internacional, informó en redes que a partir de este 16 de agosto extenderá el servicio de entrega a domicilio a toda la isla, tras estrenar en mayo esta modalidad de forma experimental en La Habana.

En la página de Facebook de la entidad comunicó que el proceso será gradual incluso en el municipio especial Isla de la Juventud.

Esta medida alivia a los clientes de la compañía y evita contagios por coronavirus en las colas para recoger la paquetería. 

“De esta forma, un mayor número de clientes recibirán sus paquetes de forma segura y rápida en la comodidad de sus hogares, sin necesidad de realizar un despacho presencial en nuestras instalaciones”, subraya el anuncio.

La transportación a emplear para el servicio es de origen estatal, mixto y también los porteadores privados con permisos para realizar esta actividad.

Los detalles de las entregas serán comunicados por la empresa a los destinatarios d elos envíos: “Los clientes serán contactos para informarles sobre las formas de entrega y las tarifas a aplicar por los servicios de Aerovaradero S.A, la Aduana y la transportación, esta última, según los kilómetros recorridos”.

Aeroaradero y la entrega de paquetería en pandemia

El pasado 17 de mayo Aerovaradero inició las entregas “puerta a puerta” en La Habana de manera experimental.

Las tarifas fueron anunciadas también por la compañía y los montos por la transportación les fueron cobrados a los clientes cubanos.

Explicaron entonces que “Las tarifas de Aerovaradero S.A se aplicarán con independencia de los cobros que procedan por concepto de trámites realizados por la Aduana (50.00 CUP) y pagos de aranceles aduanales, cuando excedan de los límites exentos de pago (superior a los 30.00 USD o 1.5 kg de misceláneas) y hasta 200.00 USD el valor del contenido)”.

La transportación de los paquetes cuesta en dependencia del municipio. Por ejemplo, para Boyeros, Arroyo Naranjo, Diez de Octubre, Cotorro y San Miguel del Padrón el precio será de 0,33 pesos por bulto de 1,5 kg.

Por su parte para Centro Habana, La Habana Vieja, La Habana del Este, Guanabacoa y Regla la tarifa vale 0,30 pesos por bulto, y para Plaza de la Revolución, Playa, Cerro, Marianao y La Lisa disminuye a 0,23 pesos.

Cuantiosos son los reportes de estafas en los paquetes enviados desde el exterior. Los afectados desconocen si el robo sucede en las instalaciones de los gestores de paquetería ( Cubapack, Palco, Cubanacán Express y Aerovaradero) o en las oficinas de Correos de Cuba.

En marzo último, un artículo del oficialista Juventud Rebelde informaba que varios paquetes demoran hasta 70 días en salir del puerto del Mariel, y de ahí otro tanto hasta llegar a los destinatarios.

De igual forma, en junio pasado la usuaria de Facebook "Chabeli MC" denunció que funcionarios de Aerovaradero se comieron las confituras que ella envió a través de esta empresa estatal.

Con indignación, la mujer contó que este incidente sucedió después de pagar el envío de paquetes a través de la mencionada agencia y pagar por recibir los mismos en Cuba.

"Luego de tener que pagar 50 pesos por el trabajo de dicha institución y 50 más por el trabajo de Aduana Cuba, me entregan este paquete faltándome cosas de aseo. Abrieron un paquete de confituras, comieron y no bastándoles dejaron papeles de los chocolates que comieron y pedazos de algunos dentro", relató.


 

Tags