La aerolínea mexicana Viva Aerobus modificó la política de equipajes hacia Cuba, por lo que ya no se podrán llevar maletas redondas a la isla.
Según el comunicado oficial de la compañía, dichas maletas con forma redonda o esférica ocupan mayor espacio en el avión aunque el peso sea el permitido.
Por lo tanto, solo recibirán equipaje con forma cuadrada o rectangular.
Con esta nota, la empresa espera que los cubanos estén preparados de antemano para evitar cualquier inconveniente una vez que lleguen al aeropuerto.
Además, Viva Aerobús destacó que no aplicarían cambios en el peso del equipaje para sus vuelos a Cuba. Siempre que no sean redondas, los pasajeros podrán llevar dos maletas de 32 kg cada una.
Precisamente el pasado 24 de octubre trascendió que dicha aerolínea bajó del avión a varios pasajeros con destino a Camagüey, por exceso de equipaje en sus maletas, pese a los alegatos de los implicados de que no habían recibido información certera y previa al respecto, ni que tampoco habían tenido problemas en el chequeo antes de abordar.
Muchos de ellos se encontraban en una lista de espera desde las cinco de la mañana del día del vuelo, apuntó la televisora América TeVé en su reporte al respecto, pero aun así la aerolínea los hizo bajar y reajustar sus equipajes.
El vuelo era el segundo de Viva Aerobus que enlazaría Cancún, en México, con la central provincia cubana de Camagüey. Procedía de Miami, ya con cubanos a bordo que esperaban desde la madrugada, e hizo escala en suelo mexicano, donde otros pasajeros también abordaron para viajar rumbo a Cuba.
Según detalla el sitio DCubanos, los pasajeros, con numerosos bultos embalados, ya habían pasado el despacho sin inconvenientes y realizado el primer tramo de la ruta.
Sin embargo, sucedió el percance del exceso de equipaje que registran las imágenes compartidas en redes sociales, en las que se escucha pedir a los pasajeros la habilitación de otro avión para las maletas, porque el malentendido fue por culpa del "mal trabajo de la agencia, que vendió pasajes sin tener en cuenta el equipaje de nosotros".