Bajan pasajeros de vuelo Cancún–Camagüey por exceso de maletas
Recién empiezan los vuelos regulares a Cuba y, lamentablemente, ya empiezan a haber problemas con los viajeros de la isla por una de las causas más frecuentes: el equipaje
Bajan pasajeros de vuelo Cancún–Camagüey por exceso de maletas
 

Reproduce este artículo

Recién empiezan los vuelos regulares a Cuba y, lamentablemente, ya empiezan a haber problemas con los viajeros de la isla por una de las causas más frecuentes: el equipaje.

Es el caso de lo sucedido con varios de los pasajeros que volaban en el vuelo Cancún-Camagüey de Viva Aerobus el pasado sábado, a quienes la aerolínea los bajó del avión por exceso de equipaje en sus maletas, pese a los alegatos de los implicados de que no habían recibido información certera y previa al respecto, ni que tampoco habían tenido problemas en el chequeo antes de abordar.

Muchos de ellos se encontraban en una lista de espera desde las cinco de la mañana del día del vuelo, apuntó la televisora América TeVé en su reporte al respecto, pero aun así la aerolínea los hizo bajar y reajustar sus equipajes.

El vuelo era el segundo de Viva Aerobus que enlazaría Cancún, en México, con la central provincia cubana de Camagüey. Procedía de Miami, ya con cubanos a bordo que esperaban desde la madrugada, e hizo escala en suelo mexicano, donde otros pasajeros también abordaron para viajar rumbo a Cuba.

Según detalla el reporte del sitio DCubanos, los pasajeros, con numerosos bultos embalados, ya habían pasado el despacho sin inconvenientes y realizado el primer tramo de la ruta.

Sin embargo, sucedió el percance del exceso de equipaje que registran las imágenes compartidas en redes sociales, en las que se escucha pedir a los pasajeros la habilitación de otro avión para las maletas, porque el malentendido fue por culpa del “mal trabajo de la agencia, que vendió pasajes sin tener en cuenta el equipaje de nosotros”.

Dos semanas atrás, al abordar el proceso de reapertura de los aeropuertos cubanos, el ministro de Transporte del régimen, Eduardo Rodríguez Dávila, explicó que todos los aeropuertos internacionales de la isla, excepto el José Martí de La Habana, presumiblemente hasta el 1 de noviembre, estaban abiertos para el arribo de vuelos, aunque con la limitación de equipaje por pasajeros de hasta dos piezas en bodega, de hasta 32 kg cada una.

Ello, en concordancia con las regulaciones aeronáuticas internacionales para estos tiempos de pandemia, que buscan agilizar los procesos de embarque y desembarque en los aeropuertos para favorecer el distanciamiento social y no forzar las habituales aglomeraciones cada vez que se produce un viaje, más aún hacia destinos como Cuba.

Viva Aerobus fue la primera aerolínea mexicana en retomar los vuelos a Cuba tras la reapertura de la nación caribeña. El pasado 20 de octubre reactivó su ruta entre Cancún y Camagüey, y el jueves 22 de octubre hizo lo mismo con otra que enlaza el mismo sitio de México con la oriental provincia de Santiago de Cuba.