Acusan a Camila Cabello de plagiar tema de grupo peruano
Aparentemente, no se usó completo el sencillo de la agrupación peruana Tierra Sur, pero sostienen que sí hay elementos similares. La cantante podría enfrentar graves cargos por derechos de autor
Camila Cabello: Foto Facebook

La cantante cubana Camila Cabello comienza 2020 en medio de un escándalo, pues está siendo acusada de plagio por varios usuarios en las redes sociales. Los mismos la acusan de semejanzas entre su sencillo "My Oh My" y la canción del grupo peruano de reggae Tierra Sur, "Llaman a la puerta".

El Diario Las Américas deja saber que "ambas canciones se escuchan de manera similar, el ritmo también es idéntico, la melodía y las pausas son muy parecidas, aseguran personas familiarizadas con el tema original"

La cantante podría enfrentar graves problemas, pues la exintegrante de la agrupación Fifth Harmony podría ser demandada por plagio, debido a la gran semejanza del éxito de la agrupación peruana.

Aparentemente, no se usó completo el sencillo de la agrupación peruana, pero sostienen que sí hay elementos similares. Por su parte el líder de Tierra Sur comentó que no se les pidió permiso, ni se les notificó.

No obstante, enfatizó que es muy pronto para sacar conclusiones al respecto. Entiende que, en la industria musical del mundo, en especial del hip hop y rap, pero que en todo caso se debe respetar y conversar, en relación con producciones que utilizan elementos de otras canciones, se habla con los autores y representantes legales, reseñó El nacional.com.

Karla Camila Cabello Estrabao es una cantante y compositora cubano-estadounidense. Conocida por haber formado parte del grupo femenino Fifth Harmony. Cabello y sus compañeras de banda lanzaron un EP y dos álbumes de estudio. El 18 de diciembre de 2016 se anunció su salida del grupo.

Como solista Cabello lanzó en 2015, un dúo con el cantante canadiense Shawn Mendes titulado «I Know What You Did Last Summer». La canción alcanzó el número veinte en los Estados Unidos y el número dieciocho en Canadá y fue certificada platino por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos. En 2016, lanzó un segundo sencillo con el rapero estadounidense Machine Gun Kelly titulado «Bad Things», que alcanzó el cuarto puesto en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.

En 2017, lanzó el sencillo titulado «Havana», siendo este la canción principal de su álbum debut Camila. El mismo logró posicionarse en el primer puesto del Billboard Hot 100 en Estados Unidos, y en varios países incluyendo Canadá, Australia y el Reino Unido. Además de posicionarse en el top 10 en numerosos países, el sencillo fue certificado oro y platino en catorce países.

En enero de 2018, Cabello sacó a la venta su álbum debut Camila, que debutó en el número 1 en Canadá y en el Billboard 200 en Estados Unidos

Camila Cabello - My Oh My (Audio) ft. DaBaby
Llaman a la puerta - Tierra Sur (HD)