Hieren a siete personas en tiroteo masivo en Virginia Occidental

Siete personas resultaron heridas este miércoles como consecuencia de un tiroteo masivo en un bar en Virginia Occidental, reportan medios locales y nacionales citando a autoridades de la policía.

El tiroteo ocurrió la madrugada del miércoles, sobre la 1:30 am, en el Kulture Hookah Bar, en la ciudad de Huntington, sede del condado de Casbell, ubicada en la ribera del río Ohio.

Ray Cornwell, jefe provisional del departamento de policía de esa ciudad, dijo en un mensaje a la prensa que varias personas fueron halladas con heridas de bala dentro y fuera del bar. Asimismo comunicó que la información inicial sugería que el tiroteo involucraba una disputa entre dos sujetos.

Al llegar la policía, en el bar se encontraban cerca de medio centenar de personas. Los efectivos hallaron más de 12 casquillos de bala en el exterior del bar y en un estacionamiento al otro lado de la calle.

En total se han reportado hasta el momento siete heridos, que fueron trasladados a un hospital del área para recibir tratamiento. Las autoridades aún investigan el incidente.

Luego del tiroteo, el alcalde Steve Williams emitió un comunicado en el que expresó que “cualquier incidente de esta naturaleza en el centro o en cualquiera de nuestros vecindarios es inaceptable y no será tolerado”.

 

 

“Estamos esperando que los investigadores brinden información más completa sobre este incidente antes de determinar los próximos pasos”, agregó el alcalde.

Poco después de las 10 de la mañana, la policía de Huntington confirmó el número de heridos: siete personas, algunas de las cuales se encontraban dentro del bar, y otras afuera.

De acuerdo con testigos citados por WZAS News, una disputa que comenzó dentro del bar y continuó afuera puede haber desencadenado el tiroteo. Sin embargo, la policía no cree que haya sido un acto al azar.

Asimismo, el reporte indica que hasta el momento no se han reportado muertes, aunque las condiciones de las víctimas no han sido reveladas.

Tampoco se han hecho arrestos relacionados con el incidente.

Un equipo de reporteros de esa cadena de noticias aseguró desde la escena que la puerta del bar había sido destrozada por lo balazos. También pudieron comprobar que una de las victimas es un guardia de seguridad del establecimiento comercial.