Zona de Banes sale de la cuarentena por la COVID-19
La cuarentena en el área urbana de Cárdenas, en el municipio de Banes, ha finalizado luego de permanecer activa por 42 días
Banes, provincia de Holguín, Cuba. Foto: Internet
 

Reproduce este artículo

Las autoridades sanitarias de la provincia cubana de Holguín anunciaron el fin de la cuarentena en el área urbana de Cárdenas, en el municipio de Banes, luego de permanecer 42 días bajo esa medida implementada para contener el avance del coronavirus, informó este viernes Radio Angulo.

Banes estaba incluida entre otras zonas que permanecían bajo confinamiento y que ya habían finalizado esa etapa, como son los Consejos Populares de Gibara y del reparto 26 de Julio, en la capital holguinera, de acuerdo con la información ofrecida por Katia Ochoa, directora de Salud en Holguín, en el oriente de Cuba.

Ochoa brindó ese informe durante la sesión del Consejo de Defensa Provincial, luego de aprobado ese paso.

El reporte de Radio Angulo señaló que a pesar de que se concluyó ya con la cuarentena en el área de Banes, la población debe mantener el rigor de las medidas higiénico-sanitarias comprendidas en el programa del Ministerio de Salud Pública de Cuba para contribuir a reducir la expansión del nuevo coronavirus.

 

 

La provincia acumula 23 días consecutivos sin registrar nuevos casos de contagio de la pandemia, añadió el informe periodístico.

Ernesto Santiesteban Velázquez, presidente del Consejo de Defensa Provincial, subrayó la necesidad e importancia de fortalecer aún más las acciones de protección de la población, particularmente en el cumplimiento de las medidas de aislamiento social, el uso del nasobuco y el resto de las orientaciones para evitar la expansión de la COVID-19.

ADN Cuba informó el pasado 9 de mayo que el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Holguín concluyó la fase de cuarentena en la Circunscripción 13, del Consejo Popular Nicaragua, en el municipio de Banes.

Esa medida había sido decretada el 15 de abril, para evitar la propagación del nuevo coronavirus en esa comunidad. Durante el aislamiento entre los vecinos de la zona, fueron confirmados cinco casos positivos a la COVID-19, de los 29 contactos estudiados.