Boxeador mexicano revela encuentro con El Chapo
El ex boxeador mexicano Jorge “el Travieso” Arce reveló esta semana la historia del día en que fue conducido a un encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán y otros connotados miembros del narcotráfico en México
Boxeador mexicano revela encuentro con El Chapo

El ex boxeador mexicano Jorge “el Travieso” Arce reveló esta semana la historia del día en que fue conducido a un encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán y otros connotados miembros del narcotráfico en México.

En una entrevista concedida al periodista Javier Alarcón, Arce explicó que su participación en el show de televisión Big Brother VIP, en el 2003, lo convirtió en una celebridad en México y su popularidad lo llevó a despertar la simpatía de los capos.

"Un día me hizo la parada una policía y me llevaron, me vendaron los ojos que porque me querían saludar y me llevaron a un rancho, no sé, no supe dónde porque me vendaron los ojos, que no me iba a pasar nada y pues fui, ni modo de decir que no, pues era gente armada”

A su llegada al lugar, hombres como el Chapo, Ismael “El Mayo” Zambada, Juan José Esparragoza Moreno, “el Azul” y los hermanos Beltrán Leyva, aguardaban para conocer al boxeador y ofrecerle un obsequio.

“Me acuerdo que tenían una camioneta, una X5 con un moño rojo y les dije: ‘¿Y esa camioneta?’, ‘Es para usted’, dije: ‘No, ¿cómo que para mí?’, ‘Sí, se la compramos entre todos, cooperamos’, yo dije: ‘Yo no puedo agarrar esa camioneta, ni la tenencia voy a alcanzar a pagarla’, total que no la acepté”, relató Arce.

El ex boxeador explicó que en todo momento recibió el afecto y la admiración de los peligrosos traficantes, algunos de los cuales terminarían muertos años más tarde o, en el caso de Guzmán, sentenciados por narcotráfico en cárceles de Estados Unidos.

Finalmente, contó el Travieso, le fue preguntado qué quería, a lo que este respondió que se contentaba con regresar sano y salvo a donde le habían recogido. “No les acepté el regalo y aquí estoy”, expresó.

A partir de su experiencia, Arce dedujo que lo que le atrae a los narcotraficantes del mundo del boxeo es una combinación del propio espectáculo violento de la pelea, con las apuestas y demás vicios que se generan fuera del cuadrilátero.

“Todo el mundo traemos sangre caliente y cuando vemos una pelea te emocionas y yo creo que eso es lo que les llama la atención. Están a punto de hacer la serie de mi vida, y cuando hagan la serie de mi vida voy a contar todo”, explicó Arce en la entrevista.

Jorge Armando Arce tuvo una exitosa carrera en el peso gallo del boxeo profesional, participando en un total de 73 combates y ganando 61 de ellos, incluyendo 46 nocauts. Tuvo un primer retiro profesional en 2012, pero regresó a la actividad boxística y se retiró definitivamente en 2014, luego de caer frente a Johnny González.