Yunior García Aguilera llega a España

García Aguilera llegó a España junto a su esposa Dayana Prieto
García Aguilera llegó a España junto a su esposa Dayana Prieto
 

Reproduce este artículo

El dramaturgo cubano Yunior García Aguilera, principal impulsor de la Marcha Cívica por el Cambio en la Isla, llegó a España este 17 de noviembre junto a su esposa Dayana Prieto, informó Europa Press.

Fuentes del gobierno español confirmaron a ese medio que García Aguilera arribó al país luego de solicitar una visa de turista.

La plataforma Archipiélago declaró como desaparecidos a García Aguilera y Prieto desde este 16 de noviembre en la mañana.

La pareja llegó en un vuelo comercial a Madrid "sin que por ahora esté claro cuáles son sus planes de futuro", agrega la nota de Europa Press.

Horas antes de difundirse esta noticia, el grupo Archipiélago publicó que un colaborador fue a la vivienda de ambos este martes y un familiar de Prieto le comunicó que desconocía el paradero de ellos desde la mañana del 16 de noviembre.

"Otro de nuestros colaboradores acaba de regresar de la casa de Yunior García donde fue recibido por un familiar de Dayana Prieto quien confirmó que no conoce el paradero de Dayana y Yunior desde la mañana de este 16 de noviembre", indicó la página de Archipiélago en Facebook.

García Aguilera fue víctima de un fuerte operativo policial y un acto de repudio en los alrededores de su vivienda en La Habana el 14 de noviembre, día que él había anunciado saldría a marchar en solitario.

 

Un artículo del diario El País señala que fuentes diplomáticas españolas alegaron que su salida del país fue 'a petición propia'.

Por su parte, el régimen cubano dijo que no ha habido ningún acuerdo entre La Habana y Madrid para facilitar la salida del artista de la Isla, publicó la agencia EFE.

Hasta el momento García Aguilera no ha dado declaraciones a la prensa.

**Foto: EFE