Youtuber cubano Nelson Álvarez participará en una directa de Instar
El youtuber y activista cubano Nelson Julio Álvarez Mairata será el invitado a una directa del Instituto Internacional de Artivismo "Hannah Arendt" este miércoles 24 de junio
Nelson Álvarez. Foto tomada de Facebook

El youtuber y activista cubano Nelson Julio Álvarez Mairata será el invitado a una directa del Instituto Internacional de Artivismo "Hannah Arendt" este miércoles 24 de junio a las dos de la tarde, hora de Cuba.

La convocatoria destaca el quehacer de Nelson, quien es activista por los derechos de la comunidad LGBTI y un comunicador con experiencia en el trabajo de audiovisuales, podcast y reportajes multimedias.

Desde 2018 colabora con los medios independientes Tremenda nota y ADN Cuba, primero como youtuber y actualmente como reportero, destaca la convocatoria. Asimismo, en mayo de este año creó el blog Residente, el cual dirige y utiliza para compartir noticias sobre Cuba que normalmente son marginadas por el discurso oficial.

Creado en 2015, el Instituto Internacional de Artivismo "Hannah Arendt" (Instar) se define como un centro de alfabetización cívica en Cuba, en respuesta a la actual crisis de representación en las artes en el país como agente de cambio social.

El instituto, ubicado en La Habana, aspira a un activismo efectivo mediante la transformación de espectadores en ciudadanos activos. Según afirma en su web, es un espacio abierto a “artistas y activistas de todo del mundo para colaborar con los cubanos en la creación de herramientas pacíficas para el cambio de políticas públicas y la alfabetización cívica”.

La pasada semana, en su espacio de Directas, el Instar acogió a Juan Antonio Madrazo Luna, quien debatió con los internautas sobre la problemática racial, el activismo antirracista y los derechos humanos en el contexto social cubano.