Cubano muestra la comida de un hospital en EEUU y asegura ‘esto sí es una potencia médica’

Mientras en Cuba los hospitales no tienen las condiciones mínimas, este cubano residente en Estados Unidos muestra en redes cómo es un hospital en ese país
Alain muestra cómo es su alimentación en un hospital de Estados Unidos
 

Reproduce este artículo

Alain Paparazzi, un cubano residente en Estados Unidos, difundió recientemente imágenes de su internamiento en un hospital en ese país, para enseñar lo bien que lo trataban, en comparación con los hospitales cubanos.

“Esto es una potencia médica, esta es la comida de un recién operado, ellos te dan un menú y tú escoges lo que vas a comer”, dijo este antillano en el video.

“Para que ustedes hablen de potencia médica. El país malo donde se está muriendo la gente”, argumentó, haciendo referencia a lo que dice el gobierno cubano a través de sus medios de comunicación sobre el sistema de salud estadounidense.

Alain muestra la comida que le ofrecen, explica detalles del servicio, siempre con tono entusiasta.

En comparación, el 20 de junio ADN Cuba dio a conocer el caso de una usuaria identificada en Facebook como Gutiérrez Oly. Ella compartió en su perfil personal una imagen que refleja el almuerzo que reciben las embarazadas ingresadas en el Hospital Materno de Cienfuegos.

La foto de una bandeja de aluminio con un huevo hervido, sopa de fideos y arroz, fue compartida a modo de denuncia por el desabastecimiento y baja calidad de los alimentos que ofrecen a los pacientes, en la institución hospitalaria de la central provincia cubana.

A inicios de 2020, el Gobierno de Cienfuegos anunció en medios oficiales del régimen, a propósito de una visita del mandatario Miguel Díaz Canel, que en la provincia se concretaría este año “la mayor inversión del Ministerio de Salud”, valorada en un monto de 14 millones de pesos.

Se completarían los servicios hospitalarios, arreglos y mantenimientos constructivos pendientes en el Hospital Dr. Gustavo Aldereguía Lima, adjunto el Hospital Materno del territorio.

Sin embargo, ADN Cuba publicó un reporte a finales de mayo donde se denuncian las pésimas condiciones que sufren las personas ingresadas en el hospital cienfueguero y sus acompañantes.

“Lo cierto es que la situación en esa instalación no ha cambiado en lo absoluto y parece ser que algunos servicios allí lo que han hecho es empeorar debido a la falta de insumos médicos y, también, al poco amor con el que realizan su labor los trabajadores del área de salud”, se refiere en el texto donde además, se evidencian la compleja situación higiénico-sanitaria en baños, salas, espacios comunes y consultas de Gustavo Aldereguía.