Un funcionario del régimen cubano lanzó una amenaza velada a la corresponsal en La Habana de la agencia de noticias Efe, quien había comentado en un tuit que las autoridades castristas impedían salir de sus casas a periodistas independientes.
Juan Antonio Fernández Palacios, funcionario del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, respondió el tuit de Lorena Cantó, periodista de la agencia española, con una amenaza velada, al afirmarle que “ya hablarán” sobre lo que él consideró que era una intromisión de la corresponsal en los asuntos internos de Cuba.
La reportera extranjera había escrito: “Periodistas independientes de Cuba denuncian que, una vez más, las autoridades les impiden salir de su casa. No les ofrecen ninguna justificación, cosa que no me extraña, porque se trata de una persecución imposible de justificar. Las historias son de quienes las cuentan”.
A eso, el funcionario del régimen contestó: “Lorena. Lo de ‘independientes’ me ofrece dudas. Es más, no lo creo. De lo otro dices, ya hablaremos porque tampoco me parece ni creo sea la función de una corresponsal hacer política interna. Las historias no son de quienes se las inventan”, escribió Fernández Palacios.
Lea también
ADN Cuna informó este jueves sobre varios activistas y periodistas independientes que se encuentran bajo vigilancia policial y de la Seguridad del Estado en las afueras de sus casas para impedirles salir.
Aparentemente, el operativo policial pretende desbaratar una manifestación pacífica programada para este viernes contra el decreto ley 370, agregó el reporte de ADN Cuba.
Al respecto, el activista y reportero independiente, Héctor Luis Valdés Cocho, publicó anoche en su Facebook: "¿Alguien me puede explicar qué hay organizado para mañana que me tienen vigilado como al peor de los delincuentes”?
Sobre la amenaza a la corresponsal de Efe, Mario J. Pentón, periodista de El Nuevo Herald, comentó en el hilo del tuit: Pues cuando una corresponsal extranjera se atreve a defender a una colega cubana, sitiada en su casa por la seguridad del Estado, esto es lo que ocurre. También la amenazan. No tienen límites. Qué vergüenza”.
Alguien que se identificó como Taoro, en esa red social, agregó: Y lo más penoso e inconcebible es que esas amenazas vengan de un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba y exembajador en Austria”.