Aerolíneas de EEUU volarán una vez por semana a Cuba

JetBlue confirmó que los viajes desde y hacia Cuba se mantendrán reducidos a una frecuencia semanal.
Aerolíneas de EEUU volarán una vez por semana a Cuba
 

Reproduce este artículo

El corresponsal de CNN en La Habana, Patrick Oppmann, informó este 4 de marzo a través de su cuenta en la red social Twitter, que los vuelos de aerolíneas de los Estados Unidos a Cuba fueron reducidos.

"Las aerolíneas estadounidenses se redujeron temporalmente a un vuelo semanal hacia / desde La Habana", escribió Oppmann en Twitter.

En su publicación el corresponsal de CNN compartió una imagen donde se aprecia un mensaje que le envió el Equipo de Comunicación de JetBlue, explicándole que la aerolínea estadounidense se mantiene cumpliendo con esa disposición.

"Las aerolíneas estadounidenses deben reducir temporalmente los vuelos desde y hacia La Habana a una vez por semana, y JetBlue está cumpliendo con la directiva. Hasta marzo y abril, JetBlue operará un solo vuelo por semana los viernes, con origen en Fort Lauderdale, Florida. Esperamos reanudar nuestro horario completo en La Habana como lo permitan las autoridades en Cuba", dice el mensaje del Equipo de Comunicación de JetBlue.

Esta aerolínea anunció a inicios de febrero último en su página web, que a partir del día 6 de ese mes reduciría sus vuelos a La Habana a una frecuencia semanal debido a restricciones dispuesta por el régimen de La Habana para evitar la propagación de la pandemia de la COVID-19.

En ese momento la corporación estadounidense, al igual que ahora, había asegurado que los vuelos continuarían despegando desde Fort Lauderdale, Florida.

Por su parte la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) a través de sus redes sociales, refirió que "JetBlue nos confirma sus vuelos comerciales en llegada y salida para el mes de marzo y abril: Viernes B6 18997 B6 1900".  

En febrero, JetBlue había confirmado que los extranjeros, los ciudadanos cubanos que residan fuera de la isla y los clientes que tengan doble ciudadanía con pasaportes de Cuba / EE.UU. podían tomar cualquier vuelo fuera de Cuba, pero sin embargo, los ciudadanos cubanos / residentes en Cuba y los clientes que sean ciudadanos cubanos con visa para EE.UU. o doble ciudadanía con España u otros pasaportes, solo podían tomar el único vuelo semanal, dispuesto para los viernes.

Las restricciones de La Habana mantienen que todos los viajeros deben presentar una prueba de COVID con resultados negativos, tomada dentro de las 72 horas anteriores a la salida. Asimismo también deberán completar una prueba de PCR a su llegada al Aeropuerto Internacional de La Habana.