Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el cual un ciudadano cubano hurtó el celular de una trabajadora de la tienda "El Lucero", ubicada en 19 de mayo y Ayestarán, municipio capitalino del Cerro.
El perfil de Facebook de la tienda de ropa, Zona Kliente, compartió la grabación, donde se constata cómo el robo fue perpetrado por cinco hombres que entraron al local de forma solapada y sin llamar la atención de los clientes o trabajadores.
“Cinco Hombres entraron a la tienda, cuando había un número considerable de personas. En el video de nuestras cámaras de seguridad se puede observar cómo primeramente se fijaron en el teléfono móvil que estaba en el espacio de la caja registradora”, explica el post.
En la denuncia realizada en la red social, también se relata que, tras fijar su objetivo y luego de “dos intentos fallidos de sustraer el teléfono, por parte de dos hombres que estaban en el área del probador, dos de ellos fueron hacia el final del mostrador (que tiene forma de L) y llamaron a la dependiente para preguntar el precio de alguna ropa, en ese instante los hombres mencionados anteriormente, aprovecharon para coger el teléfono”.
Los representantes de la entidad lamentaron “profundamente este hecho y el daño material” ocasionado a la trabajadora, a la vez que se les solicitó a los clientes apoyar con cualquier información que pudiera ayudar a “identificar a los autores de tan lamentable hecho”.
El post también informa que, aunque “la denuncia ya fue hecha en las autoridades correspondientes, cualquier información será bienvenida”.
Sin embargo, los internautas que dejaron su comentario en la publicación se mostraron escépticos en cuanto a la efectividad de las autoridades.
La usuaria María Rafaela Márquez declaró que algo similar ocurrió en el centro de trabajo de su hija y que los culpables no han aparecido aún.
“En la tienda de mi hija en el REPARTO CHIBÁS robaron la semana pasada y se entregó a la policía el video, direcciones y nombre de los ladrones y todas las informaciones. Mejor que día y noche a la media hora del robo. La policía no le dio ni importancia y los ladrones siguen sueltos” dijo la señora, y agregó que “el que entra a una casa a robar también mata”.