Asaltan a estudiante de medicina en La Habana

Las imágenes muestran cómo la estudiante se encontraba fuera de su vivienda y se acerca un hombre vestido de blanco, la amenaza con un cuchillo y ella le entrega el celular
Las imágenes muestran cómo la estudiante se encontraba fuera de su vivienda y se acerca un hombre vestido de blanco, la amenaza con un cuchillo y ella le entrega el celular
 

Reproduce este artículo

Un sujeto no identificado asaltó este 10 de noviembre a una joven cubana estudiante de Medicina en plena calle de San Miguel del Padrón, La Habana para robarle su celular, denunció en Instagram la influencer cubana Samantha Espineira.

"Esto pasó al doblar de mi casa literalmente. A mi amiga de toda la vida, una estudiante de medicina intachable. Es increíble cómo ni en casa estamos seguros. Esto es una falta de respeto", señaló Espineira al compartir el video del asalto.

Las imágenes muestran cómo la estudiante se encontraba fuera de su vivienda y se acerca un hombre vestido de blanco, la amenaza con un cuchillo y ella le entrega el celular. 

 

 

Espineira hizo un llamado a las autoridades del país: "ahí tienen evidencias concretas para que no digan que no hay pruebas; su teléfono tiene que aparecer sí o sí".

En noviembre de 2020 el youtuber e instagramer cubano Adrián Cuba Vlogs denunció el asalto del que fue víctima cerca de la medianoche, en las inmediaciones de las calles Infanta y Carlos III, en La Habana.

Según contó esa noche salió a comprar cigarros. Llevaba sus documentos de identidad y cinco CUC. Había dejado su teléfono móvil en la casa por precaución, pero cuando se dio cuenta ya estaba entre dos personas.

“Me dijeron que querían hacerme una pregunta. Yo me di cuenta que me iban a asaltar, pero no pude hacer nada, no había nadie en la calle, estaba lloviendo (…) Me dijeron dame todo, y les di todo. Me quitaron el abrigo, el pulóver, los zapatos, los cinco dólares", narró Adrián durante una transmisión en directo desde su cuenta en Instagram.