Las autoridades locales del municipio Manicaragua, en Villa Clara, anunciaron que se restringe la movlidad allí, debido a un brote de COVID-19 en la última semana.
Según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap), desde el 8 de agosto hasta la actualidad, se han registrado cinco casos de coronavirus, y se mantienen en vigilancia un total de 96 contactos.
Según expresó Milaxys Yanet Sánchez Armas, vicegobernadora de Villa Clara: "Estamos tomando un grupo de medidas restrictivas para las cuatro áreas donde tenemos los positivos que están diseminados en el territorio. Se trata de medidas en cuanto a movimiento, transportación".
Asimismo, la funcionaria del régimen dijo que han aumentado la pesquisa al 100% de las personas que viven en este municipio y continúan trabajando todos los días en la detección de cualquier persona que pueda haber sido contacto.
El pasado 7 de agosto también se abrió un foco en el municipio de Camajuaní, Villa Clara.
Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 44 casos nuevos de coronavirus y ningún fallecido al cierre del 17 de agosto, para un total de 3408. Unos 524 pacientes se mantienen ingresados con la enfermedad.
Los 44 diagnósticos son cubanos; de ellos, 40 fueron contactos de casos confirmados y 4 con fuente de infección “no precisada”, según el último informe del Ministerio de Salud Pública. El 50% (22) fueron asintomáticos.
Al cierre del día de ayer, se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 1186 pacientes. De ellos, en vigilancia 36, sospechosos 626 y confirmados 524.
Se reportan tres pacientes en estado crítico y cinco graves.
De los 48 pacientes, 36 pertenecen a La Habana, la provincia más afectada. En las últimas semanas hubo un repunte de casos en otros territorios como Artemisa, Pinar del Río, Villa Clara y Matanzas.