Vietnam dona 5 mil toneladas de arroz a Cuba durante la crisis del coronavirus

En medio de la crisis alimentaria en Cuba, Vietnam tira un salvavidas de 5 mil toneladas de arroz
Amistad entre Vietnam y Cuba
 

Reproduce este artículo

Debido a la crisis generada por el nuevo coronavirus, el régimen de los Castro suspendió la venta liberada de arroz en todo el país, bajo el pretexto de garantizar este producto a través de la libreta de racionamiento a cada cubano, aunque es sabido que el arroz que se distribuye por esa vía no es suficiente.

Este viernes 17 de abril, la estatal Prensa Latina, informó que el Partido Comunista de Vietnam y el gobierno de ese país, donaron a la administración de Miguel Díaz-Canel cinco mil toneladas de arroz para ayudar a resolver las dificultades alimentarias que afronta Cuba en medio de la pandemia de la Covid-19.

En su texto, cargado de una fuerte dosis de propaganda política, Prensa Latina calificó de "nuevo gesto de solidaridad" la acción del Partido Comunista de Vietnam, y agregó que "el respaldo también fue espiritual, pues en la ceremonia correspondiente se entregó asimismo una carta del secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, dirigida a su par cubano, Raúl Castro, y al presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel".

De igual manera Prensa Latina destaca que el ministro de la Construcción, Pham Hong Ha, en su condición de copresidente de la Comisión Intergubernamental bilateral, señaló que Vietnam también está dispuesto a apoyar a Cuba con equipamiento médico utilizable en la prevención y lucha contra la pandemia.

"Estoy convencido de que con gran determinación y esfuerzo, nuestras naciones vencerán pronto a la Covid-19 y proseguirán sus procesos de desarrollo sostenible", dijo.

Por su parte Lianys Torres, embajadora de Cuba en Hanoi, al hacer uso de la palabra para agradecer el respaldo del partido y el gobierno vietnamita, señaló el hecho como uno más entre los incontables gestos de amistad del Partido, el Estado y el pueblo de ese país en los casi 60 años de relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Recordemos que Cuba y Vietnam son países gobernados por regímenes totalitarios de ideología comunista, de corte Marxista-Leninista, y como tal, aliados en la arena internacional, razón esta que los fuerza a socorrerse mutuamente, y que el contexto actual propicia, sobre todo para venderle a la opinión internacional, la supuesta solidaridad socialista entre los pueblos, acción con la que en realidad solo buscan reforzar el dominios de ambos partidos comunistas sobre sus respectivos países.