Video de un policía cubano golpeado cuando iba a hacer un arresto se vuelve viral
Las imágenes tomadas por un testigo muestran como un corpulento individuo se rebela contra un policía y los vecinos intervienen para impedir el arresto.
Video de un policía cubano golpeado cuando iba a hacer un arresto se vuelve viral
 

Reproduce este artículo

Un video que muestra a un miembro de la Policía Nacional Revolucionaria cubana golpeado e incapaz de realizar un arresto mientras los testigos que lo rodean lo critican y se ponen de parte del ciudadano ha circulado profusamente en las redes sociales este fin de semana.

Las imágenes de la pelea, captadas por el teléfono de un testigo de los hechos en unos de los portales habaneros, muestran un arresto frustrado luego que un corpulento ciudadano se rebelara contra el agente de policía que pretendía arrestarlo.

En el video se puede apreciar cuando una pareja de policías tratade proseguir con el arresto a pesar de que las personas que los rodean le insisten en que "no ha hecho nada".

La situación se caldea y el presunto infractor acaba aplicando una llave de lucha libre al policía y derrumbándolo en el piso, ante el alboroto -y el gozo- colectivo de los vecinos, que repiten frases como "Ya es demasiado".

En el momento en que el otro de los policías trata de intervenir para rescatar a su compañero del piso, los vecinos se interponen y se lo impiden, mientras los desapartan y le gritan al "luchador": "¡Vete, vete!".

Finalmente, la pareja de policías opta por retirarse entre los gritos y las burlas de los presentes.

El video, al parecer, fue tomado este fin de semana, luego de que en la isla la situación de crisis energética provocara numerosas aglomeraciones por la ausencia casi total de transporte público.

Otros reporteros independientes aseguran que la policía habría redoblado la vigilancia en las paradas de la capital cubana.