Varios detenidos por asesinato de profesor cubano en Sancti Spíritus

La policía espirituana habló de la detención de “presuntos implicados” en el asesinato del profesor cubano el pasado 1 de julio.
Santiago
 

Reproduce este artículo

Oficiales del Ministerio del Interior (Minint) confirmaron a la prensa local de la provincia central cubana de Sancti Spíritus que fueron capturados varios “presuntos implicados” en el asesinato del profesor Santiago Morgado, de 62 años, el pasado 1.º de julio.

Este lunes 11 de julio, diez días después del hallar los restos del profesor, la policía espirituana informó de la “identificación y posterior detención de los presuntos implicados en el asesinato de Santiago Diosdado Morgado Morgado, de 62 años”.

El cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 4 de julio atado y en el fondo de un pozo en una zona rural de esa provincia, según detalles en redes sociales. La policía calificó el crimen de “naturaleza violenta” y al parecer hay varios implicados en el atraco y posterior asesinato. El móvil fue el robo de la moto perteneciente a Morgado.

Según declaraciones de la Jefatura del Órgano de Investigación Criminal de la provincia, como resultado del proceso investigativo, se recuperó la moto Suzuki de color rojo robada y también el casco del occiso.

La prensa local confirmó que el hecho ocurrió en la tarde del 1ro de julio de 2022, y resultó asesinado Santiago Diosdado Morgado Morgado, un veterano trabajador del sector educativo en esa provincia central cubana. Desde su desaparición, familiares y vecinos se lanzaron a la zona donde se le vio por última vez para iniciar una búsqueda. Tres días después, se encontró el cuerpo sin vida del profesor.

Sin más detalles, la prensa insistió en que “en estos momentos continúan las investigaciones a fin de detallar la responsabilidad de cada uno de los implicados en el terrible suceso”.

“Merecen la pena de muerte, ese es el clamor popular. Esperamos que los órganos de justicia no anden con paños tibios a la hora de condenar a los culpables; de lo contrario seguirán ocurriendo hechos como este. La prueba está en otros intentos de asesinato”, comentó la usuaria Marta Marrón.

Recomendaciones

 

Relacionados