Hallan sin vida a profesor desaparecido en Sancti Spíritus

El profesor espirituano llevaba tres días desaparecido tras salir de su casa en una motocicleta. Primero aparecieron algunas pertenencias, luego su cuerpo
Profesor de SSP
 

Reproduce este artículo

El cuerpo sin vida del profesor espirituano Santiago Morgado, que estaba desaparecido en esa provincia desde el viernes pasado, se encontró este lunes en horas de la tarde dentro de un pozo en un poblado montañoso, detallaron varias fuentes en redes sociales.

“Salió en su moto de su casa y no ha regresado. Se llama Santiago Morgado, es trabajador de Educación Municipal de Sancti Spíritus, su casco fue encontrado por la comunidad del Pinto, no se sabe nada más”, se leía en varios mensajes este fin de semana en redes sociales.

Pero el usuario Néstor Estévez confirmó este lunes en horas de la tarde que “lamentablemente acaban de encontrar sin vida al profesor Santiago Morgado dentro de un pozo. En plena serranía espirituana”.

“Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su familia, vecinos y amigos. Y quizás, en nombre de los que más le amaron, gracias a todo el que ayudó en su búsqueda. Ahora queda apoyar, acompañar y darle un último adiós como merece un profesor tan querido”, añadió.

Otro usuario recalcó que la desaparición se convirtió en “asesinato y robo con violencia”. Su cuerpo se encontró sin vida dentro de un pozo en el área rural de Cacahual- Planta Cantú en Sancti Spíritus. “Acotar que el profesor utilizaba para transportarse una moto”, reiteraron otras personas en redes.

Según “14 y medio”, la familia del fallecido está convencida de que lo mataron para robarle la motocicleta en la que se transportaba. Las autoridades encontraron primero el casco de la moto que usaba el profesor, y un poco después sus espejuelos y un zapato. Este lunes, los bomberos recuperaron su cadáver del fondo de un pozo.

"El último caso fue en el área de la 415 detrás de la Pesca. No hablamos de ladrones. Hablamos de asesinos que roban", concluyó el usuario Estévez con respecto a estos hechos lamentables ocurridos en Sancti Spíritus.