Varadero ha recibido más de 2600 viajeros en medio de rebrote de COVID-19
Aunque la provincia de Matanzas, hasta este martes, llevaba 15 días sin reportar enfermos de COVID-19, ya al cierre del 11 y 12 de noviembre, las autoridades sanitarias informaron de tres enfermos allí
 

Reproduce este artículo

Más de 2600 viajeros han llegado al polo turístico de Varadero a pesar de los rebrotes de COVID-19 que se registran en el país.

Según reportó el pasado 11 de noviembre, la oficialista TV Yumurí, estos visitantes arribaron en 20 vuelos durante las últimas tres semanas, desde que reabrieron los aeropuertos en la isla el 15 de octubre.

En otro reportaje de la misma televisora este jueves,  el conductor oficialista explica que cerca de 800 clientes internacionales se han recibido en dicho balneario.

Agregan que aproximadamente una decena de instalaciones están operando para recibir a los turistas.

Los viajeros que han ingresado son mayormente de Canadá, Inglaterra y Canadá, este último el principal mercado emisor hacia la isla.

Desde que entran al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez se les realiza una prueba PCR para descartar presencia del virus, les toman la temperatura y se desinfectan equipajes.

Aunque la provincia de Matanzas, hasta este martes, llevaba 15 días sin reportar enfermos de COVID-19, ya dicha realidad cambió.

Al cierre del 11 y 12 de noviembre, las autoridades sanitarias informaron de tres enfermos allí, todos pertenecientes al municipio de Cárdenas e importados, es decir, con fuente de infección en el extranjero.

Cabe destacar que dicho municipio se encuentra muy cerca del balneario, a solo 25 kilómetros.

En total se mantienen bajo vigilancia 32 personas que fueron contacto de estos pacientes.

 

TV Yumurí