Aerolínea europea Tui iniciará vuelos directos a Cuba en 2020

La llegada de turistas a Cuba se desplomó un 23,6% en julio, según datos oficiales publicados
Aerolínea europea Tui
 

Reproduce este artículo

Una de las aerolíneas que agrupa TUI, ubicada en Reino Unido, realizará a partir de 2020 vuelos directos a Cuba.

 Así lo anunció este jueves la importante compañía a través de Twitter.

 

 

"Acabamos de lanzar unas nuevas vacaciones 2020 a la isla caribeña de Cuba y al destino de playa de África occidental, Gambia. A continuación un video para ver a qué paraíso tropical debes ir", agregan.

TUI fly Belgium forma parte de una de las flotas turísticas más grandes de Europa: junto con otras cinco aerolíneas forma la alianza virtual TUI Airlines, que forma parte del TUI AG, el grupo turístico más grande del mundo. TUI Airlines agrupa a TUI fly Belgium, TUI Airlines Nederland (Países Bajos), Corsair (Francia), TUIfly (Alemania), Thomson Airways (Reino Unido) y TUIfly Nordic (Suecia), con una flota de más de veinte aeronaves.

Desde marzo de 2004, TUI fly Belgium ha operado desde más de 100 aeropuertos del Mediterráneo, mar Rojo, islas Canarias, Caribe, África y Asia Sudoriental. El aeropuerto principal de la aerolínea es el aeropuerto de Bruselas, pero también se operan vuelos desde el aeropuerto de Lieja, el aeropuerto Internacional de Ostende-Brujas y el aeropuerto de Bruselas Sur-Charleroi.

La flota de TUI fly Belgium incluye las siguientes aeronaves con una edad media de 10.4 años.

Este año el turismo en la isla ha venido desplomándose, entre otros factores, debido al endurecimiento de las restricciones de viajes de Trump.

 

 

La llegada de turistas a Cuba se desplomó un 23,6% en julio, según datos oficiales publicados en agosto.

Los datos de la Oficina de Estadísticas ya habían mostrado una caída del 20% del arribo de turistas en junio, después de que Washington prohibió ese mismo mes los cruceros a Cuba y dificultó a los ciudadanos estadounidenses obtener una exención a la prohibición para viajar a ese país.

En julio pasado, el gobierno cubano revisó bruscamente a la baja su estimación para la llegada de visitantes durante todo el año a 4,3 millones, desde una meta original de más de 5 millones. Eso significará una caída de 8,5% desde los 4,7 millones reportados el año pasado.